Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump tomará medidas para presionar al gobierno de Raúl Castro

EE.UU.

Trump tomará medidas para presionar al gobierno de Raúl Castro

Así lo anunció el congresista Mario Díaz-Balart

 

medidas de Trump

(ARCHIVO INTERNET)

Recientemente el presidente Donald Trump ha vuelto a hacer mención de su política hacia el gobierno cubano, y el tono no ha sido suave. Ha dicho que “dentro de pocos meses” tomará medidas para presionar al gobierno de Raúl Castro.

La información la ha asegurado el congresista Mario Díaz-Balart, quien aseguró que las estrategias ya están en camino.

“Lo que yo creo que sí vamos a ver son más medidas de parte de la administración del presidente (Donald) Trump para presionar aún más al régimen. Yo creo que eso viene dentro de pocos meses. A mí me gustaría obviamente que los cubanos tengan acceso a la embajada norteamericana pero se hace difícil cuando el régimen de (Raúl) Castro no les provee la seguridad necesaria y los ataca y los agrede físicamente”, dijo el legislador en una entrevista con Radio Martí durante un evento azucarero el fin de semana en Clewiston, al norte de Miami.

El legislador recordó que Estados Unidos redujo su personal diplomático en La Habana y sacó a buena parte de los funcionarios porque “fueron atacados” y “sufrieron lesiones bastante severas”.

El Gobierno cubano ha negado cualquier implicación en el extraño fenómeno que hasta el momento ha reportado a 24 diplomáticos afectados con diferentes síntomas, que incluyen la pérdida de audición.

Washington sostiene por su parte que La Habana no protegió lo suficiente a los funcionarios del Departamento de Estado.

“Estados Unidos tiene el deber de proteger a su gente”, concluyó Díaz-Balart.

 

FUENTE Cubanet

 

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. yo perez

    22 marzo, 2018 at 10:00 am

    La verdad es que con vivir en Cuba es suficiente para uno darse cuenta de que este sistema no funciona en absoluto… y se han pasado 60 años queriendo inventar el agua tibia… pero la verdad es que también creo con certeza que este brother Díaz-Balart está exagerando bastante… y está quedando como un histérico subnormal… porque eso de que se quedaron sin audición es una gran mentiraza… yo vivo bastante cerca de la Oficina de Intereses… o sea… de la Embajada Norteamericana… y no conozco a nadie que estuviera afectado de sus vecinos… y este país está bastante atrasao como para tener un super arma futurista ultrasónica que deja los diplomáticos norteamericanos si porder escuchar por el resto de sus vidas… oye mira que hay patrañas del imperialismo pero mira…. esta si que está fuerte… hasta da risa y todo…. ja ja ja….

  2. Juan

    21 marzo, 2018 at 6:23 pm

    Hasta cuando van a seguir estos 3o4 pelagatos de Miami poniendo trabas para separarnos de nuestras familia en Cuba y lo triste del caso es que muchos se dejan engañar por estos asesinos.

  3. Danelys

    21 marzo, 2018 at 12:20 pm

    qué manera de comer lo pica el pollo el Trump y el Díaz Balart, presionar al gobierno? al final la cadena más débil es el pueblo que son los que se joden al final con todas las medidas. Qué ataque ni qué nada? si no han mostrado evidencias. Seguro los supuestos atacados están viviendo la dulce vida escondidos en alguna parte, a que no publican los nombres?

  4. Lic. Pierre Millet

    20 marzo, 2018 at 2:11 pm

    Pienso particulrmente que ese tema de los presuntos ataques sonicos ha sido polizado por algunos congresitas del Sur de la Florida para sacar provecho personsl en sus campanas electorales de cada dos anos, si son miembros de la Casa de Representates y/o seis anos si es para el Senado. Pienso que lo adecuado es llegar directsmente a los origenes del problema y resolver los diferendos mediante la diplomacia, que propicia el dialogo directo y dan paso a los acuerdos
    de ambas partes y de existir incumplimiento de alguna de las partes, ya habrn otros resultados.

    Considero que con el cambio de Secretario de Estado, por el ex-Director de la C.I.A. Dr. Mike Pompeo, habran nuevos horizontes en la politica exterior del pais, obviamente que el President dira la ultima palabra al respecto, pero sera guida la misma con mayor conocimiento del tema de las relaciones internacionales, que entrana directamente a la Seguiridad Nacional de cualquier pais del mundo y los Estados Unidos no es la excepcion de ningun otro pais.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top