CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump utiliza Facebook con miras a su reelección  

Estados Unidos

Trump utiliza Facebook con miras a su reelección  

El mandatario estadounidense invierte en espacios de publicidad desde la red social

Donald Trump ya piensa en su reelección (FLICKR)

En lo que va del año, el presidente Donald Trump ha gastado 4.9 millones de dólares en anuncios publicados en la red social de Facebook, con los cuales quiere atraer votantes que le permitan repetir la victoria que obtuvo en 2016 y reelegirse para otros cuatro años más.

En una publicación del The New York Times se dice que dicha campaña enfoca los intereses de personas mayores a los 55 años, especialmente mujeres, ya que este sector le otorgó una gran cantidad de sufragios y negó apoyo a Hillary Clinton, candidata demócrata.

De hecho, el plan de Trump con los anuncios es volver a rescatar a ese grupo a su favor, ya que, en las elecciones de noviembre, tanto republicanos como demócratas al Senado y la Cámara de Representantes, recibieron el mismo apoyo de mujeres que ronda dicha edad.

El diario neoyorquino también indica que Trump supera en gastos de publicidad vía Facebook a cualquier de los 23 aspirantes a la candidatura del Partido Demócrata, ya que, en suma, todos ellos han pagado a la red social 9.6 millones de dólares.

“Por mucho tiempo, Trump estaba llevando a cabo una intensa campaña en Facebook a la que nadie estaba prestando atención”, comentó al Times Mike Schneider, quien labora como socio de la firma de comunicaciones Bully Pulpit.

Esta empresa, que aplica una estrategia de rastro a los gastos en Facebook de los candidatos presidenciales, asegura que Trump no solo busca el apoyo del sector mencionado, sino que también expande su campaña de manera general, a diferencia de los demócratas que se enfocan en los mismos votantes.

Además de la campaña en Facebook, Trump también tiene en marcha la recaudación de fondos en favor de su reelección, mediante la cual ha recibido 41 millones de dólares, una cantidad muy superior a que le han otorgado al senador Bernie Sanders, quien lidera a los demócratas en este tema.

Una de las ventajas de hacer campaña en Facebook es que los electores otorgan el permiso de acceso a su información y esto permite agrandar una lista en la que se pueden enviar iniciativas o pedir donaciones.

Los expertos aseguran que esto es solo el principio de la futura campaña para su reelección, una vez que se acercan las fechas del proceso, Trump aumentará sus plataformas para estar comunicación con más votantes.

Asimismo, indican que es probable que el mandatario vaya a invertir cientos de millones de dólares en solo una campaña digital.

Con Información de CubaDebate

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top