Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump visita Palm Beach por la conquista del voto en la Florida

Estados Unidos

Trump visita Palm Beach por la conquista del voto en la Florida

Florida tiene 29 de esas boletas electorales y, por su condición de estado cambiante, vota indistintamente demócrata y republicano

Quedan menos de 60 días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la campaña electoral arrecia con el afán de los candidatos por conquistar el voto en estados claves, que al final sumarán la cifra mágica de 270 votos electorales.

El presidente republicano Donald Trump ve en la Florida un estado importante para ganar. En la historia reciente, ningún presidente republicano ha ganado la presidencia sin haber ganado este estado, incluido Trump en 2016, cuando aventajó a Hillary Clinton por 16 votos.

De ahí que este martes Trump visitará por primera vez desde que comenzó la pandemia el condado de Palm Beach, al sur de la Florida.

Trump visita Palm Beach por la conquista del voto en la Florida

Trump visita Palm Beach por la conquista del voto en la Florida. (Foto: Flickr-The White House)

Florida tiene 29 de esas boletas electorales y por su condición de estado cambiante, vota indistintamente demócrata y republicano, es clave para la elección.

Trump llegará a Júpiter en tarde de este martes, en lo que será su undécima visita a la Florida este año, antes de viajar rápidamente a Carolina del Norte donde hay programado un mitín electoral en horas de la noche.

En la agenda del actual inquilino de la Casa Blanca está la Ley Great American Outdoors, que proporciona fondos para parques nacionales, bosques, refugios de vida silvestre y áreas de recreación.

Como parte de la Restauración del Ecosistema del Sur de la Florida, el presupuesto de Trump para 2021 propone $ 250 millones en fondos anuales para acelerar y construir una nueva infraestructura de los Everglades.

Estos proyectos de restauración incluyen revitalizar los Everglades, mejorar la capacidad regional de almacenamiento de agua, reducir las descargas dañinas del lago Okeechobee y abordar los problemas de las algas verdiazules y la marea roja.

El pasado día lunes, Día del Trabajo en EEUU, los partidarios del presidente aprovecharon el feriado nacional para realizar un desfile de barcos desde Júpiter a Mar-a-Lago, justo en la residencia vacacional de Trump en el sur de la Florida.

Biden aventaja a Trump en la Florida

Joe Biden, el candidato demócrata a la elección presidencial de noviembre próximo, tiene una ventaja sobre Trump en las encuestas realizadas en los estados de Florida y Michigan.

Según un estudio divulgado el martes por la American Greatness/TIPP, Biden le saca una diferencia de 10 puntos porcentuales al republicano; la preferencia de los votantes por el veterano demócrata llega al 51% en ambos estados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top