Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump y Biden se verán las caras en su primer debate el 29 de septiembre

Estados Unidos

Trump y Biden se verán las caras en su primer debate el 29 de septiembre

Corte Suprema, pandemia y racismo serán los temas centrales del esperado encuentro

Donald Trump y Joe Biden

Donald Trump y Joe Biden (Fotos: Gage Skidmore-Flickr)

El presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, y el aspirante demócrata Joe Biden se verán cara a cara en un primer debate este próximo martes 29 de septiembre.

La Corte Suprema, la pandemia de coronavirus y ajustes de cuenta raciales, son temas centrales que tendrán que exponer los candidatos, entre otros contenidos que son considerados como segundarios.

El evento tendrá lugar en la Universidad Case Western Reserve de Cleveland, en el estado de Ohio, el cual se dividirá en seis segmentos de 15 minutos cada uno.

Medios internacionales informaron que los temas a tratar están sujetos a “novedades en la actualidad”, pero se prevé que las seis secciones estén distribuidas en el registro político de los candidatos, la Corte Suprema, el COVID-19, la economía, el tema racial y finalmente la integridad de las elecciones.

Chris Wallace, presentador de Fox News Sunday, será el encargado de moderar este primer intercambio público de los candidatos a la presidencia.

Preparación de Trump y Biden

Trump manifestó este mes que ha estado preparando estos debates mientras simultáneamente realiza sus tareas diarias.

“Simplemente haciendo lo que estoy haciendo. He estado por todos lados y veo a este tipo sentado en casa, y creo que tal vez lo estoy haciendo mal”, dijo a la cadena Fox News.

Por el otro lado, Biden también fue tajante con sus palabras. “Espero que no me engañen para pelear con este tipo. Va a ser difícil porque predigo que va a estar gritando”, aseveró.

En principio, esta primera contienda iba a tener lugar en la Universidad de Notre Dame en Indiana, pero debido a la pandemia por COVID-19, la institución rechazó ser la sede.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top