Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Trump y DeSantis reaccionan a la presencia de un submarino de guerra ruso a 90 millas de la Florida

ESTADOS UNIDOS

Trump y DeSantis reaccionan a la presencia de un submarino de guerra ruso a 90 millas de la Florida

“Putin no le respeta. Ningún líder extranjero le tiene respeto”, dijo Trump sobre Biden

Trump y DeSantis reaccionan a la presencia de un submarino de guerra ruso a 90 millas de la Florida

Ambos líderes han señalado la “postura de debilidad” del presidente Joe Biden. (Captura de pantalla © CBS – YouTube)

La reciente llegada de una flotilla de la Marina de Guerra rusa, incluyendo un submarino de propulsión nuclear, al puerto de La Habana ha provocado una oleada de críticas por parte de destacados políticos estadounidenses, incluyendo al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y al presidente (2016-2020) Donald Trump.

Ambos líderes han señalado la “postura de debilidad” del presidente Joe Biden, a quien han responsabilizado directamente con como el debilitamiento de la política exterior estadounidense que ha permitido la intromisión militar rusa a solo 90 millas de las costas de la Florida.

En una conferencia de prensa el jueves tras reunirse con legisladores republicanos en Washington, Trump calificó la presencia de barcos rusos cerca de la costa de Florida como “inconcebible” y criticó a la administración Biden por permitirlo. “No queremos ver barcos rusos frente a las costas de Florida, que es donde se encuentran ahora mismo. Eso es inconcebible”, subrayó.

Unas 24 horas después, durante un acto en West Palm Beach para celebrar su cumpleaños 78, Trump volvió a arremeter contra Biden, acusándolo de poner a Estados Unidos en “grave peligro”.

“Ahora tenemos buques de guerra y submarinos nucleares rusos rodeando a Cuba, a 90 millas de la costa de Florida. ¿Cómo les hace sentir eso? ¿Se sienten bien por eso?”, preguntó el magnate a su audiencia.

En ese sentido, dijo que a Biden, de 82 años de edad, nadie lo respeta. “Putin no le respeta. Ningún líder extranjero le tiene respeto”.

Por su parte, el gobernador de la Florida expresó su profunda preocupación por la presencia de fuerzas navales rusas tan cerca de la costa estadounidense. “La historia ha demostrado que estos malos actores responden a la fuerza y son disuadidos por la fuerza. No van a ser disuadidos por la debilidad”, afirmó DeSantis.

El ex candidato republicano a la Casa Blanca no escatimó en críticas hacia el presidente demócrata, subrayando que la “confusión” y la “debilidad” en la administración actual están permitiendo acciones agresivas por parte de Rusia. “No les va a disuadir un presidente deambulando sin rumbo por el G7”, declaró, en alusión a las imágenes recientes de Biden en la Cumbre del Grupo de los Siete en Italia.

Flotilla de guerra rusa estará cuatro días en La Habana

La flotilla de guerra rusa, que estará cuatro días en La Habana, está compuesta por la fragata “Gorshkov”, el submarino de propulsión nuclear “Kazan”, el buque petrolero de la flota “Pashin” y el remolcador de salvamento “Nikolai Chiker”.

En el contexto de esta movilización, Putin advirtió sobre la posibilidad de proporcionar misiles de largo alcance a terceros países, los cuales podrían ser utilizados para atacar puntos estratégicos de naciones que suministran armamento a Ucrania.

Respuesta de EEUU ante la presencia rusa en Cuba

En respuesta a la reciente llegada de una flotilla rusa a Cuba, Estados Unidos ha desplegado un submarino militar en su base naval de Guantánamo, al oriente de la Isla. Se trata del USS Helena.

El submarino USS Helena (SSN-725) es un moderno submarino de ataque nuclear perteneciente a la clase Los Angeles, en servicio con la Armada de Estados Unidos. Con una eslora de 110 metros y un desplazamiento de alrededor de 6,900 toneladas, el Helena está diseñado para misiones de guerra antisubmarina, antibuque y de proyección de poder.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba