Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump y el canciller ruso Sergey Lavrov se reúnen en la Casa Blanca

Noticias de Cuba

Trump y el canciller ruso Sergey Lavrov se reúnen en la Casa Blanca

Los demócratas le critican al presidente su tono “demasiado amigable” con el gobierno de Rusia

Trump y el canciller ruso, Sergei Lavrov se reúnen en la Casa Blanca

Trump y el canciller ruso, Sergei Lavrov se reúnen en la Casa Blanca. (BBC)

Donald Trump sostuvo una reunión a puerta cerrada con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en la Casa Blanca, y el secretismo de la reunión se conservó durante la conferencia de prensa posterior pues ninguno reveló claramente de lo que hablaron.

La última vez que Lavrov visitó la Casa Blanca, en mayo de 2017, donde la prensa informó que Trump le había revelado información altamente clasificada sobre los acuerdos de intercambio de inteligencia de Estados Unidos.

Cuando fue interrogado por el tema de la injerencia rusa en las elecciones el diplomático ruso dijo que comunicó al secretario de Estado que publique la correspondencia establecida para advertir sobre las amenazas cibernéticas, la correspondencia que ocurrió entre Moscú y Washington entre octubre de 2016 y enero de 2017.

“Esa correspondencia mostrará que estábamos preparados para cooperar en cualquier asunto que tuviera que ver con las sospechas de Estados Unidos sobre nuestra interferencia en las elecciones, pero la administración de Obama lo rechazó con vehemencia”, reveló Lavrov.

Las agencias de inteligencia de los Estados Unidos concluyeron que el estado ruso se entrometió en la campaña electoral, y varios ciudadanos y entidades rusos fueron acusados por el entonces fiscal especial Robert Mueller.

El pasado lunes, el organismo de control interno del Departamento de Justicia comunicó que encontró numerosos errores, pero ninguna evidencia de sesgo político por parte del FBI cuando abrió una investigación sobre los contactos entre la campaña presidencial de Trump y Rusia en 2016.

Sin embargo, el tema que más preocupa a Trump ya dejó de ser la injerencia rusa en las elecciones y ahora se centra en el juicio político iniciado en su contra, pues al mismo tiempo que se reunía con el canciller extranjero, los líderes demócratas en la Cámara de Representantes revelaron artículos de cargos formales en su contra.

A Trump se le acusa de intentar persuadir al presidente de Ucrania para que iniciara una investigación sobre las reclamaciones judicial contra su rival político para las elecciones de 2020, el antiguo vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top