Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Tú eres un asesino, Díaz-Canel”: Dice El Chacal en su tema “11 de julio”

Farándula

“Tú eres un asesino, Díaz-Canel”: Dice El Chacal en su tema “11 de julio”

Eres un “títere con dueño”

EL Chacal

El Chacal reconoce a Díaz-Canel como un tirano con las manos manchadas de sangre. (Foto: Captura de pantalla-YouTube)

Fuertes mensajes a Miguel Díaz-Canel se escuchan a lo largo del tema “11 de julio”, estrenado hace solo horas por El Chacal. “Queremos libertad y tu cabeza”, dice el músico en su canción, donde recuerda que donde esté seguirá siendo cubano.

A través de esta canción hoy quiero denunciar lo que sufre mi pueblo: crímenes, secuestros. Que el mundo sepa que en Cuba no tenemos alimentos, no tenemos medicinas, no tenemos calidad de vida, no tenemos libertad.

Exigimos y pedimos libertad para Cuba. El cambio es ya. Abajo la dictadura. Tú eres un asesino Díaz-Canel, y recuerda que, a partir de ahora, lo que celebramos es el 11 de julio porque ya no estamos en 26”, dice El Chacal en su canción.

El video de “11 de julio” se encuentra disponible en el canal de YouTube del artista, donde ya suma más de 11 mil reproducciones.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CHACAL (@chacalrlm)

Esta isla no es tuya, esto es de todo el pueblo. Cómo me duele Cuba, que te me estás muriendo. Libre, yo te quiero libre, yo te amo Cuba (. . .) Te quiero sin el tirano que tiene sangre en las manos, la sangre de inocentes, de todos mis hermanos”, dice un fragmento de la canción que sentimiento de principio a fin.

En otro momento del tema, El Chacal se refiere a la valentía de los cubanos que salieron a las calles el 11 de julio y fueron fuertemente reprimido por órdenes de Miguel Díaz-Canel, a quien llama “títere con dueño”.

Soy cubano en Miami o en Japón. Cuba libre en mi corazón. Sin tanta muela esto es para Díaz-Canel. Qué viva el 11 de julio, ya no estamos en 26”, se escucha en la voz de uno de los músicos urbanos más importantes de la Isla.

Muchos seguidores de El Chacal cuestionaron su silencio prolongado respecto al régimen castrista. Sin embargo, tras sus pronunciamientos en apoyo a las protestas del 11 de julio, sienten que el artista se ha puesto del lado correcto de la historia.

“Siempre has sido uno de mis artistas preferidos, y te he defendido en cualquier conversación sobre artistas por ser el más completo. Odié tu silencio, me sentí decepcionado mientras te mantuviste callado y hasta ya no quería saber de ti. Verte despertar y hacer una pieza maestra como esta, que me hizo llorar, me devolvió las ganas de creer una vez más en ti como artista. Gracias Chacal sigues siendo grande. PATRIA Y VIDA!!!”, se lee en los comentarios de “11 de julio” en YouTube.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CHACAL (@chacalrlm)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top