Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tunden en redes a periodista que se burló de las iniciativas de ayuda humanitaria para Cuba

Noticias de Cuba

Tunden en redes a periodista que se burló de las iniciativas de ayuda humanitaria para Cuba

“Hay `ayudas humanitarias´ a las que le conocen las intenciones hasta los niños”, expresó Rasverg

Fernando Rasverg

Fernando Rasverg fue criticado en las redes por su burla a las donaciones de medicamentos. (Foto: Fernando Rasverg-Facebook)

El periodista uruguayo Fernando Rasverg, conocido por la columna “Cartas desde Cuba” publicada años atrás en la versión en español de BBC Mundo, publicó en su perfil de Facebook un post en el que se burló de las iniciativas organizadas por cubanos alrededor del mundo para enviar medicamentos y otros artículos indispensables ayuda a Cuba.

“Hay `ayudas humanitarias´ a las que le conocen las intenciones hasta los niños”, expresó Rasverg en un post publicado en Facebook junto a una imagen de la película Blancanieves.

Dicha publicación generó decenas de comentarios que criticaron la insensibilidad y falta de empatía del periodista en un momento que Cuba vive su peor rebrote de la COVID-19 agravado por una notable escasez de medicamentos e insumos médicos indispensables para tratar a los pacientes.

“Hay muchos cubanos en el mundo que sienten con sinceridad dolor por lo que pasa su país. No está en sus manos desmontar el bloqueo, pero si ayudar en lo posible a aliviar a sus hermanos. Demeritar esas intenciones no lo creo adecuado. Porque esas personas trabajando duro han ayudado a sus familiares y a todo el país. Pues es bien sabido el peso de las remesas y las recargas en la economía cubana”, expresó el usuario Sócrates Duda.

El destacado barítono, promotor y director teatral. Fundador y director general de la agrupación Ópera de la Calle, Ulises Aquino igualmente respondió indignado el post de Rasverg.

“Fernando con todo respeto: Negarse a recibir ayuda en circunstancias como esta, es negarnos la posibilidad de aliviar os Dolores que se vuelven crónicos. Colocar en el centro de esa ayuda cualquier razón política es lamentable. Un solo chiste en ese sentido pone a la defensiva a Los Protectores de la Fe. Recibamos las ayudas vengan de donde vengan, eso en nada cambia ningún principio, y en el caso de los cubanos es un derecho sea del color político que sea”, manifestó Aquino.

Por su parte, en otra respuesta a Fernando la periodista cubana Yelanys Hernández subrayó que cuando nos movilizamos para ayudar se olvidan los colores políticos, los bandos, las diferencias.

“Detengan ya los discursos cuestionando las naturalezas de las ayudas. Esta lucha es contra el Covid 19, contra esa terrible pandemia que nos ha recluido a todos. Cada muerte de cubano duele, cada contagiado en la isla es sinónimo de preocupación para todos. Paren de cuestionar las ayudas. Seamos parte de la solución y no del problema. Olvidemos en este momento crítico lo que nos distancia, y acerquemos todos”.

Cubanos se articulan para enviar ayuda humanitaria a Matanzas

Días atrás, la CEO del emprendimiento Pixel Cubano Thais Liset y el youtuber Frank El Makina lanzaron una convocatoria en Twitter para reunir cualquier tipo de donaciones: materiales en la capital y monetarias en todo el país.

“Nos sentamos a ver qué podíamos hacer y pensamos primero en formar un grupo de voluntarios para ir desde aquí; pero era más complicado, así que decidimos que era mejor enviar cosas hacia allá, cuenta Thais al sitio independiente El Toque.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top