Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Turismo de cuba está creciendo un 10% en el primer mes de 2019

Noticias de Cuba

Turismo de cuba está creciendo un 10% en el primer mes de 2019

 Cuba continúa un proceso importante de renovación de la planta hotelera, “es decir, no solo estamos haciendo hoteles nuevos, también se está invirtiendo cada año en miles de habitaciones que se están actualizando”, señaló el Ministro Manuel Marrero. (EL NUEVO DIARIO)

El turismo cubano está creciendo un 10 por ciento en lo que va del año 2019, resaltó en Madrid el titular de ese sector en la mayor de las Antillas, Manuel Marrero, así lo informó la agencia Prensa Latina.

“El primer mes arrancamos con un crecimiento importante de Canadá”, expresó durante un encuentro con turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas y actores del mercado español en el contexto de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, que concluye el domingo en Madrid, España.

El ministro se refirió a una nueva generación de hoteles cinco estrellas de lujo en La Habana y Varadero, como el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, el Iberostar Grand Packard y en los próximos días se inaugurará el hotel Meliá Internacional Varadero que, acotó, será el mejor de ese balneario.

“La Habana, ofrecerá una nueva variedad de hoteles, los cuales van marcando diferencia. Esto es parte de la estrategia de ir buscando productos más competitivos que cubran las expectativas de los clientes. Poco a poco se viene experimentando un cambio a lo positivo en materia de calidad”, señaló.

Asimismo, expresó que continúa un proceso importante de renovación de la planta hotelera, “es decir, no solo estamos haciendo hoteles nuevos, también se está invirtiendo cada año en miles de habitaciones que se están actualizando”.

Precisó que se encuentran inmersos en un proceso de transformación digital del destino turístico cubano, el cual lo hacen en el ámbito de un proceso aprobado y liderado por el Gobierno que se llama la informatización de la sociedad.

Marrero, quien recientemente aseguró que este año están creadas todas las condiciones para un nuevo récord y superar los cinco millones de visitantes, puntualizó que se cerró 2018 con un 42 por ciento de repitencia, “es un índice bastante alto que demuestra la fidelidad de los que nos visitan”.

El funcionario destacó la presencia en el Encuentro FITUR 2019 de empresarios al máximo nivel, al afirmar que “vienen gente a llegar a acuerdos, a buscar cómo invertir en Cuba, cómo poder enviar más turismo a la Isla”.

Estamos satisfechos de cómo va la Feria, vemos una España como mercado que se recupera y las expectativas, por las reuniones que hemos tenido, son positivas, opinó.

Detalló que el ministerio de Turismo hará muchas inversiones, entre ellas varios establecimientos hoteleros y un número importante de establecimientos de recreación y ocio. “Va a ser un año de muchos acontecimientos y eventos culturales”, agregó desde Madrid España.

Con Información de Adelante

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top