Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Turismo ruso a Cuba duplica récords históricos pero no es suficiente

NOTICIAS DE CUBA

Turismo ruso a Cuba duplica récords históricos pero no es suficiente

El turismo ruso gasta menos y es menos rentable que otros mercados, como los europeos, canadienses y estadounidenses

Turismo ruso a Cuba duplica récords históricos, pero no es suficiente

Para lograr la meta anual, tiene que mantenerse el ritmo actual de poco más de 20 mil visitantes rusos al mes. (Captura de pantalla © Canal Caribe – YouTube)

En los primeros tres meses del 2024, Cuba recibió 66.887 turistas rusos, una cifra que duplica el récord histórico que se había conseguido en igual periodo del año previo, cuando llegaron a la Isla 32.224 visitantes de esa nación euroasiática.

Según declaraciones de la consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en Moscú, Cristina León, ello ha sido posible gracias al aumento del número de vuelos entre ambos países, sobre todo aquellos que llegan directamente a destinos turísticos como Varadero y la cayería norte de la región central del país caribeño.

Proyecciones de turismo ruso no serían suficiente para frenar la caída de otros mercados

En ese sentido, la funcionaria explicó al diario oficialista Granma que la proyección para el actual año es que aproximadamente 200.000 turistas rusos puedan disfrutar de sus vacaciones en Cuba. Para lograr la meta, tiene que mantenerse el ritmo actual de poco más de 20 mil visitantes al mes.

Sin embargo, aun alcanzándose dichas cifras, serían insuficiente para frenar la caída de otros mercados emisores de turismo a Cuba y lograr recuperarse en el 2024 a los niveles que había antes de la pandemia. En 2019, la Mayor de las Antillas llegó a recibir casi cinco millones de turistas, fundamentalmente canadienses, europeos y de Estados Unidos. Pero en los años posteriores, la crisis en el sector se agudizó y, el año pasado, de una meta de 3.5 millones no se alcanzaron ni los tres millones.

Turismo ruso es menos rentable que el de otros países

De modo general, el turismo ruso gasta menos y es menos rentable que otros mercados, como los europeos, canadienses y estadounidenses. Datos de países receptores de turismo en el Caribe dan cuenta de que el comportamiento de consumo de los turistas internacionales varía según la nacionalidad, pues tiene que ver con el poder adquisitivo promedio de origen.

Por ejemplo, las diferencias incluyen el ingreso per cápita, la tasa de cambio de la moneda local frente al dólar estadounidense o al euro, y la estabilidad económica general. Si la economía rusa experimenta volatilidad, o si el rublo se devalúa significativamente, algo que pasa con frecuencia, el poder adquisitivo de los turistas rusos en el extranjero disminuye, limitando su capacidad para gastar en destinos turísticos.

Los turistas de diferentes regiones pueden tener patrones de consumo y expectativas distintas que afectan su comportamiento de gasto en los destinos turísticos. Por ejemplo, mientras que los turistas de Norteamérica y Europa occidental pueden preferir gastar más en experiencias exclusivas, alojamiento de alta calidad y gastronomía de lujo; los turistas rusos podrían optar por opciones más económicas o buscar paquetes turísticos todo incluido que limitan gastos adicionales.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba