Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Turista británica enferma de neumonía por moho y humedad en un Meliá cubano

Mundo

Turista británica enferma de neumonía por moho y humedad en un Meliá cubano

Es el mismo hotel donde el año pasado una pareja británica vio frustrado su sueño de casarse en Cuba, para lo cual pasaron años ahorrando

Decenas de turistas británicos atrapados en un “horrible” hotel cubano le ruegan a la agencia Thomas Cook que les permita regresar a casa, dijo al diario londinense Daily Mail Charles Powell, de 74 años, un turbado turista que dijo estar “desesperado” después de pasar casi una semana en el Sol Río de Luna y Mares, en Playa Esmeralda, provincia de Holguín.

El resort pertenece a una de las marcas del grupo español Meliá.

La esposa de Powell, Johanna, de 73 años, ha contraído neumonía, lo que su cónyuge atribuye en gran parte a la humedad y el moho en la habitación de la pareja.

Los turistas británicos Charles y Johana Powell. Fuente: Martinoticias

Pero cuando el vacacionista, ex director de una empresa en Suffolk, se quejó ante el turoperador, simplemente lo “pelotearon” entre la oficina de Thomas Cook en el Reino Unido y la oficina en Cuba.

Powell le dijo a la edición online del Mail: “Sentimos que estamos en la cárcel. He hablado con unos 30 turistas británicos, de quizás unos 100 que están aquí, y todos se quejan de las mismas cosas. Estamos desesperados”.

“Nuestra habitación no tenía agua caliente, las instalaciones eléctricas estaban rotas, había salideros, humedad y moho, y mi esposa está ahora grave”.

“También hay mucha intoxicación alimentaria”, agregó. “Un gran número de personas están enfermas, debilitadas, desgastadas y decepcionadas. Tenemos que salir de este infierno. Es repugnante y horrible”, dijo.

Moho y humedad en una habitación del hotel Sol Río de Luna y Mares, de la cadena Meliá, en Holguín, Cuba. Fuente: Martinoticias

Powell dijo que la respuesta de Thomas Cook ha hecho que los huéspedes del complejo estén “muy, muy enojados” y ha provocado que la mayoría de ellos se prometan no volver nunca a reservar sus vacaciones con la compañía.

“Esta es una crisis y necesita atención urgente, pero Thomas Cook no está haciendo nada”, dijo. “Hay personas viajando a este complejo desde Gran Bretaña en este momento, en dirección a este desastre”.

“El director ejecutivo debe ser informado de esto y deben resolverlo inmediatamente”, exigió.

Powell, quien asegura que no se conformará con un reembolso, sino que reclamará una compensación por su terrible experiencia, se quejó asimismo de que él y su esposa están ahora en una habitación con el aire acondicionado atascado en una temperatura muy baja.

“Eso, a pesar de que el médico le dijo a mi esposa que no debe estar en una habitación fría”, explicó.

“Queremos que nuestros clientes tengan el mejor tiempo posible en vacaciones, así que lamentamos escuchar la experiencia del Sr. Powell”, dijo un portavoz de Thomas Cook al Mail.

“Arreglamos un alojamiento alternativo para el señor Powell y su esposa, que ellos han aceptado. Como siempre, investigaremos a fondo este caso y los comentarios de los demás clientes”, agregó el vocero.

El Sol Río de Luna y Mares es el mismo hotel donde el año pasado una pareja británica, Sarah y John Wenham, vio frustrado su sueño de casarse en Cuba, para lo cual pasaron años ahorrando.

Mientras discutían los planes para la ceremonia con empleados del hotel el falso techo del vestíbulo se desplomó sobre sus cabezas, dejándolos atrapados a ellos y otros asistentes a la boda, de los cuales varios quedaron heridos.

La cadena Meliá, como otras internacionales, solo gestiona y comercializa los hoteles de sus marcas en Cuba (el estado cubano se reserva la propiedad). Meliá está abriendo este año otros 11 hoteles en Cuba, con lo cual espera llegar a 40 instalaciones en la isla.

Con información de: martinoticias.com

 

Continuar leyendo
Advertisement
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. maria cristina

    24 enero, 2018 at 2:23 am

    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/04/12/hoteleros-alertan-aumento-estafas-britanicos/923238.html
    Hoteleros alertan del aumento de estafas de británicos para pasar gratis sus vacaciones
    Los empresarios denuncian que cada vez más turistas británicos denuncian intoxicaciones ficticias en los hoteles para cobrar una indemnización
    Salmonelosis y más infecciones en Málaga

    Los bufetes británicos que se han especializado en este tipo de pleitos cuentan con personas de contacto para cada destino. Sobre Málaga, la página de sickholiday.com advierte de que hay «numerosos hoteles que no cuenten con la mantención adecuada y no cumplen con los estándares de higiene». En este sentido, se recomienda, en caso de enfermedad, «acudir a un médico para dejar constancia, algo que incrementará las posibilidades de lograr una indemnización».

    Bufetes del Reino Unido incentivan a los visitantes en Málaga a que denuncien y ofrecen asistencia gratuita a cambio de comisiones Demanda Aehcos pide un cambio legislativo para sacar al sector de la indefensión.

    ¿Cómo disfrutar de unas vacaciones gratuitas en la Costa del Sol en cuatro pasos? Primero, vaya a la farmacia y compre algún farmaco de venta libre contra la diarrea. Guarde bien la factura porque será la prueba. Segundo, póngase en contacto con el número de contacto facilitado en una página web. De vuelta a casa, vaya a su oficina del consumidor más cercana y alegue que en su hotel le sirvieron comida en mal estado. Cuarto, siéntese en el sofá y espere a que le den la razón en el pleito, y le ingresen la correspondiente indemnización.Es el sencillo manuel de instrucciones que se detalla en la página http://www.sickholiday.com y que, como su nombre indica, está dirigida a turistas con residencia en el Reino Unido que hayan sufrido alguna intoxicación alimentaria. Ficticia o no, da igual porque de lo que se trata en realidad es de sacarle el máximo partido posible a una legislación, en este caso la británica, que respalda siempre al consumidor y parte desde la presunción de la culpabilidad. Es decir, el acusado es quien tiene que demostrar su inocencia y no al revés. La página en cuestión es solo un ejemplo de las muchas que abundan por internet, aunque todos los bufetes que hay detrás comparten el mismo objetivo: ingresar una jugosa comisión en base a la indemnización pleiteada.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top