Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dan de alta a turista canadiense ingresado en Holguín por coronavirus

Coronavirus en Cuba

Dan de alta a turista canadiense ingresado en Holguín por coronavirus

El canadiense es el primer paciente de coronavirus que confirmaron en Holguín

Turista canadiense supera el Covid 19 en Holguín

Turista canadiense supera el Covid 19 en Holguín. (ACN)

Este lunes, dieron de alta al primer paciente de coronavirus que confirmaron en la provincia de Holguín tras permanecer internado durante 3 semanas. Se trata de un ciudadano canadiense identificado como  Michael Glosheter, de 57 años de edad.

Desde su diagnóstico el pasado 18 marzo, el hombre fue trasladado al Hospital Fermín Valdés Domínguez de Holguín, donde permaneció hasta la fecha. Durante su estancia en este centro de salud, Glosheter manifestó ciertas complicaciones que en consecuencia, lo llevaron a un estado de gravedad.

Así lo anunció el Director Nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Duarte, durante la presentación de los casos de coronavirus que efectuó el pasado 19 de marzo. Para la fecha, Cuba apenas contaba con 11 pacientes confirmados con coronavirus y algunos bajo vigilancia epidemiológica.

El canadiense respondió favorablemente al tratamiento recibido y la oportuna atención médica, lo que permitió una evolución satisfactoria. Por lo tanto, durante la mañana de este lunes especialistas lo evaluaron nuevamente y tras hallarlo asintomático y resultar negativo en las pruebas del COVID-19 autorizaron su egreso del hospital.

Reportes oficiales señalan que los galenos a cargo del caso tomaron esta decisión considerando los protocolos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud. Como resultado, Glosheter ya va en camino a su tierra natal, superando así la enfermedad que hasta ahora suma 9 muertos en Cuba.

Michael Glosheter agradeció a sus médicos

A su salida del Hospital Fermín Valdés Domínguez de Holguín, Glosheter expresó su gratitud hacia el personal que lo atendió en estas tres semanas. Su rostro de agradecimiento es evidente en las fotos que difundieron medios locales donde muestran el momento de su salida.

Emocionando, el canadiense finalmente partió del hospital rumbo al Aeropuerto Internacional Frank País, donde tomaría un vuelo rumbo a Canadá.

Entretanto, la situación general en Cuba es delicada debido a la rápida propagación del virus. En el último reporte del Minsap confirmaron 350 casos, y también 9 fallecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top