Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Turkish Airlines operará nueve vuelos a Cuba en noviembre

VUELOS A CUBA

Turkish Airlines operará nueve vuelos a Cuba en noviembre

La aerolínea turca enlazará a la capital cubana con Estambul

Turkish Airlines operará nueve vuelos a Cuba en noviembre

Turkish Airlines operará nueve vuelos a Cuba en noviembre. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea turca Turkish Airlines operará nueve vuelos a Cuba en el mes noviembre pues el itinerario oficial prevé rutas entre Estambul y La Habana todos los lunes y viernes.

De acuerdo con Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), las conexiones aéreas de la compañía bandera de Turquía tendrán horarios diferentes en la primera semana de noviembre en comparación con el resto del mes.

Por ejemplo, el lunes 1 de noviembre y viernes 5, se prevé que el avión llegue a Cuba desde Estambul a las 8:45 de la mañana y tras una hora y media de avituallamiento, la aeronave emprenderá el regreso a Turquía.

Para las siguientes tres semanas del mes el horario de arribo al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana cambia a las 7:45 am y el regreso sería al filo de las 9:15 am.

El trayecto de 9.984 kilómetros se cubre sin escalas en casi 14 horas de vuelo. En todas las aerolíneas que han restablecido vuelos luego de los meses de inactividad por la pandemia el precio de los boletos ha aumentado de forma exponencial.

El caso de Turkish Airlines no es la excepción y el precio de un boleto redondo entre La Habana y Estambul es de alrededor de 2.000 dólares sin equipaje extra. Es decir, por ese dinero el pasajero solo tiene derecho a su equipaje de mano y una sola maleta en la bodega del avión.

Calendario de vuelos a Cuba en Turkish Airlines

Lunes 1 y viernes 5:

  • TK183 llegando a La Habana 8:45 am
  • TK183 saliendo de La Habana 10:15 am

Lunes 8, 15, 22 y 29 y viernes 12,19 y 26:

  • TK183 llegando a La Habana 7:45 am
  • TK183 saliendo de La Habana 9:15 am

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise en las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el Aeropuerto de La Habana para cualquier cambio de última hora con las fechas y horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencias.

Viajes para turistas y empresarios

Turkish Airlines inauguró sus vuelos a Cuba en 2016, conectando Estambul con La Habana y la capital de Venezuela, Caracas, con la intención de ampliar el contacto entre el país euroasiático y el continente americano.

Los viajes a Cuba además de cubrir la demanda del turismo también sirven para viajes de negocios de empresarios turcos a la Isla. El intercambio comercial entre Cuba y Turquía alcanzó en 2019 los 50 millones de dólares y el objetivo de las partes es alcanzar los 200 millones en el futuro.

A finales de 2019 un barco de la empresa turca Karadeniz Holding – proveedores de energía eléctrica -, fue contratado por Cuba para suplir un déficit de generación de electricidad a través de esta central móvil instalada en el buque marítimo.

El acuerdo firmado por la empresa Energoimport, proporcionará una capacidad de generación de 160 MW durante un periodo de cuatro años.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top