NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba contrata barco eléctrico de Turquía para suplir el déficit energético

Noticias de Cuba

Cuba contrata barco eléctrico de Turquía para suplir el déficit energético

El buque anclará en el puerto de Mariel para interconectarse al sistema eléctrico nacional

Cuba contrata a Turquía barco eléctrico para suplir déficit energético

Cuba contrata a Turquía barco eléctrico para suplir déficit energético. (EL NACIONAL)

El régimen de Cuba ha contratado los los servicios de la empresa turca Karadeniz Holding – proveedores de energía eléctrica -, para la generación de electricidad a través de una central móvil instalada en un buque marítimo.

El “Karadeniz Baris Bey”, partió de tierras turcas camino a la Isla, en presencia del director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), Lázaro Guerra, del embajador de isleño en la nación islámica, Luis Amorós Núñez y los propietarios de la compañía Osman y Orhan Karadeniz.

El acuerdo firmado por la empresa Energoimport, proporcionará una capacidad de generación de 160 MW durante un periodo de cuatro años.

Esta medida es realizada con el objetivo de compensar el déficit energético del país. Actualmente, Cuba posee varias plantas de generación térmica, pero muchas son muy antiguas y ya están al tope de su capacidad, además los grupos electrógenos instalados dependen del petróleo venezolano para funcionar, el cual también escasea.

Hasta ahora no se han dado detalles del costo de la contratación del buque.

Karadeniz Holding, con sede en Estambul, Turquía, es una compañía que bajo la filial Karpowership opera y construye una flota de Powership (planta de energía flotante) pionera en el mundo. Desde 2010, se han completado quince Powerships con una capacidad instalada total superior a 2,800 MW.

Las naves en funcionamiento han estado suministrando el 25% de electricidad de Líbano, el 23% de Ghana, el 10% de Mozambique, el 30% de Sulawesi del Norte, Indonesia, el 55% de Nusa Tenggra Oriental, Indonesia, el 80% de Ambon, Indonesia, el 10% de Sudán, el 33% de Gambia, y el 33% de la generación eléctrica total de Sierra Leona.

Cuba es la novena nación que contrata los servicios de generación eléctrica móvil y el primero de América Latina.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top