fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Twitter revela por qué suspendió cuentas de medios y funcionarios cubanos

Noticias de Cuba

Twitter revela por qué suspendió cuentas de medios y funcionarios cubanos

Duplicación de información y operación de contenidos similares provocaron este castigo

Varias infracciones causaron la suspensión de cuentas de Twitter de medios oficialistas (PERIÓDICO CUBANO)

Un vocero de Twitter informó que por infringir las políticas de uso de la plataforma fueron suspendidas ayer las cuentas de medios y periodistas oficialistas de Cuba, así como de algunos funcionarios del Gobierno cuando el presidente Miguel Díaz-Canel intervino en televisión nacional para hablar de la grave crisis energética en la Isla.

Ian Plunkett, director de Comunicaciones Globales de la red social, dijo a la plataforma OnCuba News que los perfiles incurrieron en una amplificación artificial de la información al mismo tiempo, situación que no está permitida en el uso de Twitter.

En este sentido, señaló que mientras el mandatario hablaba de una “situación coyuntural” por la falta de combustible, pero que para muchos cubanos es el inicio de un segundo Periodo Especial, varias cuentas estaban siendo operadas con contenidos sustancialmente similares.

Mentirosa y patética la justificación de Twitter para el bloqueo de cuentas cubanas. Fue un acto deliberado, selectivo y…

Publicada por Cubadebate en Jueves, 12 de septiembre de 2019

Además, se detectó la operación múltiple de cuentas interactuando entre sí para inflar o manipular la importancia de tweets o cuentas específicas. A esto se le sumó la creación de varias cuentas para publicar contenidos duplicados o realizar intercambios falsos.

Plunkett detalló que los “intercambios falsos” detectados por la compañía incluyen publicaciones de tweets o hashtags idénticos o sustancialmente similares de múltiples cuentas operadas por una sola persona.

La red social también detectó retweets, Me Gusta, menciones y votos en la encuesta procedentes de varias cuentas que una persona opera. Asimismo, se encontró la coordinación o compensación a otros para participar en un intercambio artificial o amplificación.

El directivo no confirmó cuándo serán restauradas las cuentas y si aparecerá la información publicada antes de la suspensión.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) rechaza que hubiera violaciones por parte de las cuentas y exigió que se restablezcan de inmediato las cuentas bloqueadas.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Lorenzo

    13 septiembre, 2019 at 5:11 am

    En Cuba no se han enterado que las empresas en el resto del mundo son privadas y aunque se rijan por leyes no actúan por los intereses de ningún gobierno. Algo totalmente diferente a lo que sucede en Cuba que todas las empresa y medios de comunicación solamente pueden hacer propaganda positiva del sistema. Esa es la diferencia entre libertad y dictadura.

  2. Yiha

    13 septiembre, 2019 at 12:42 am

    Bravo por Twitter , esos son 4 chivatones comunistas haciendose pasar por el pueblo, un pueblo humillado y ultrajado por una dictadura totalitaria y terrorista

  3. Yenny

    12 septiembre, 2019 at 4:28 pm

    Lo de siempre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top