Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Twitter suspende cuentas de medios oficialistas cubanos durante intervención de Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Twitter suspende cuentas de medios oficialistas cubanos durante intervención de Díaz-Canel

Díaz-Canel apareció en una emisión estelar de la Mesa Redonda para confirmar la existencia de una crisis energética en Cuba

Cuentas de Twitter de los principales medios oficialistas cubanos y Díaz-Canel (TWITTER MINREX/ ACN)

Las cuentas de Twitter de los principales medios oficialistas cubanos, junto con aquellas de altos funcionarios y periodistas, fueron suspendidas este miércoles por la administración de la citada red social, reseñó la Agence France-Presse. 

Al parecer, los perfiles de Canal Caribe, Cubadebate, Mesa Redonda, Radio Rebelde y Granma Digital violaron las normativas de la plataforma estadounidense de microblogging, con sede en San Francisco. 

Granma, órgano del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

La noticia, a su vez, fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de la Isla, quien acusó a Twitter de limitar los pronunciamientos “en favor de la verdad”. La interrupción se llevó a cabo en horas de la tarde noche, durante una intervención del gobernante Miguel Díaz-Canel. 

“Twitter suspendió las cuentas de los principales medios de comunicación de Cuba”, explicó la cancillería. “En una operación obviamente organizada, se hicieron intentos para limitar los pronunciamientos de los revolucionarios que apoyan la verdad”. 

 

La suspensión fue reportada inmediatamente por internautas cubanos y criticada por los partidarios del Gobierno de la Isla. Sin embargo, hasta el momento, Twitter no ha emitido declaraciones con respecto a los sucesos de la pasada jornada. 

 

Cuba, en crisis, se paraliza a la espera de un barco

Díaz-Canel y tres de sus ministros aparecieron el miércoles en una emisión estelar del programa la Mesa Redonda para confirmar la existencia de una grave crisis energética en el país. No obstante, negaron que Cuba estuviera al borde de un nuevo Periodo Especial. 

“El país no se encuentra ante un nuevo Período Especial, sino que se trata de una situación energética coyuntural, que requerirá medidas de ahorro y la participación de la población”, declaró el jefe del Consejo de Estado y de Ministros. 

“Se van a ajustar los niveles de actividad económica, una mayor eficiencia en la cadena de puerto-transporte-economía interna, planificar el uso de los medios de transporte, desplazar los picos de demanda energética y desempolvar medidas eficaces que se utilizaron en el Período Especial”, añadió.

Entre otras mediadas mencionó: desplazar los horarios en centros de trabajo, implementar modalidades de trabajo a distancia, detener determinadas inversiones, descargar de visitas y eventos no imprescindibles a los territorios y minimizar los programas de alimentos, vivienda, informatización, exportaciones, fuentes renovables, turismo, transporte y producción nacional.

Según explicó, el venidero 14 de septiembre se espera la llegada de un barco de combustible y para finales del mes, supuestamente, deberá entrar otro cargamento. La actual producción nacional de crudo solo abastece el 40 por ciento del consumo diario del país. 

El cabecilla del régimen cubano también aprovechó la oportunidad para culpar al Gobierno de Estados Unidos, de la actual situación que se vive en la Isla. 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top