fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Twitter habilita funcionalidad de pago para mejorar experiencia del usuario

Tecnología

Twitter habilita funcionalidad de pago para mejorar experiencia del usuario

El nuevo servicio permitirá la esperada función del borrado de los tuits

Twitter habilita funcionalidad de pago para mejorar experiencia del usuario

Nueva funcionalidad de pago para mejorar experiencia del usuario en Twitter. (Foto: Howard Lake-Flickr)

Twitter, una de las redes sociales con más amplia difusión a nivel mundial, anunció la puesta en servicio de nuevas funcionalidades para los usuarios que deseen pagar por ellas, bajo la modalidad de suscripción al llamado Twitter Blue.

Entre las nuevas funcionalidades que tendrán acceso los usuarios que paguen está la posibilidad de borrar un tuit enviado, así como un temporizador personalizable de hasta 30 segundos de espera antes de publicar el tuit una vez que el usuario le ha dado enviar.

Desde la compañía de Jack Dorsey advierten que no se trata de un botón de edición, una función que los usuarios solicitan a menudo, pero permitirá a los suscriptores obtener una vista previa de cómo se ven sus tweets y ajustarlos antes de que se publiquen.

Otras características de Twitter Blue incluyen:

  • Carpetas de marcadores para que los usuarios puedan organizar los tweets que guardan.
  • Un modo de lectura que facilita la lectura de hilos largos.
  • La opción de personalizar los íconos de la aplicación de Twitter en sus teléfonos.
  • Acceso a temas de colores para la aplicación de Twitter.
  • Atención al cliente de forma dedicada.

Twitter Blue se lanzó a modo de prueba en Canadá y Australia, donde el cobro será de $3.49 y $4.49 dólares canadienses y australianos, respectivamente. La tarifa tiene una prioridad mensual. Hasta el momento, se desconoce cuándo el servicio pudiera llegar a EEUU.

Este es el primer intento de la empresa para desarrollar un modelo de negocio de suscripción que le ayude a diversificar sus fuentes de ingresos. La publicidad representa más del 86% de los ingresos de Twitter, según su informe de ganancias del primer trimestre.

Twitter aspira a llegar a 315 millones de usuarios activos diarios monetizables para fines de 2023, y duplicar sus ingresos anuales hasta los 7.5 mil millones también antes de concluir ese año.

A principios de mayo, la plataforma comenzó a probar un servicio Tip Jar que permite a los usuarios enviar pagos únicos a sus cuentas favoritas. Una función de Super Follows, anunciada en febrero, eventualmente permitirá a los usuarios cobrar suscripciones por cosas como tweets adicionales, grupos comunitarios o boletines informativos (los boletines fueron posibles después de que Twitter adquiriera el servicio de boletines Revue a principios de año).

La función agrega un pequeño ícono al perfil de un usuario, en dispositivos móviles solo por ahora, con un menú desplegable para otros proveedores de pago como PayPal, Venmo o la aplicación Cash, los dos últimos de los cuales son populares en EEUU.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top