Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Twitter verificará las cuentas administradas por gobernantes e instituciones cubanas

Noticias de Cuba

Twitter verificará las cuentas administradas por gobernantes e instituciones cubanas

“Las etiquetas solo se agregarán a cuentas verificadas”

Twitter identificará las cuentas administradas por gobernantes e instituciones cubanass

Twitter identificará las cuentas administradas por gobernantes e instituciones cubanas. (Foto. Captura de Pantalla)

La red social Twitter verificará con etiquetas las cuentas oficiales administradas por gobernantes cubanos y aquellas asociadas a la actividad gubernamental.

Según la empresa, propiedad del estadounidense Jack Dorsey, el objetivo es brindar a los usuarios más contexto para las conversaciones geopolíticas en la plataforma.

El etiquetar una cuenta, ese símbolo azul en forma de palomilla, da seguridad al usuario de la red que detrás de ese perfil hay una persona o institución que ha sido verificada por Twitter. Adicionalmente, ahora se pondrá el texto informativo que dice “Funcionario del gobierno de Cuba” u “Organización del gobierno de Cuba”, según sea el caso.

De acuerdo con la agencia Reuters, además de Cuba, otras cuentas de líderes mundiales y medios de comunicación están siendo verificadas desde el mes de agosto pasado a raíz de la polémica por la utilización de esta red con fines de propaganda política y difusión de noticias falsas.

Desde el año pasado, Twitter comenzó a etiquetar las cuentas de los medios de comunicación afiliados a los estados, como Sputnik de Rusia y Xinhua News de China, y de algunos funcionarios clave del gobierno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas: China, Francia, Rusia, el Reino Unido y EEUU.

Ahora la medida se extenderá, de primer momento, a una lista selecta de países donde está incluida Cuba. Ellos son: Canadá, Cuba, Ecuador, Egipto, Alemania, Honduras, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Arabia Saudita, Serbia, España, Tailandia, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

Twitter se reserva el derecho de suspender la cuenta de aquellas personas que considere que incumplen las reglas de la plataforma. Otra actitud tomada por la red social es poner una advertencia al usuario por el contenido que está a punto de ver en dichas cuentas y le traslada la responsabilidad de verlo o no.

Esta actitud fue tomada con el presidente Donald Trump, a quien en las últimas semanas de su gobierno le fueron colocadas advertencias a sus mensajes y en una ocasión se le invalidó el uso de la cuenta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top