Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Twitter permitirá a los usuarios reportar noticias falsas

Tecnología

Twitter permitirá a los usuarios reportar noticias falsas

La funcionalidad está enfocada en épocas de elecciones

Twitter permitirá a los usuarios reportar noticias falsas

Twitter permitirá a los usuarios reportar noticias falsas. (INTERNET)

Twitter lanzó a partir de este pasado miércoles una nueva funcionalidad que permite a los usuarios catalogar artículos como posibles fuentes de noticias falsas. La aplicación actualizada fue lanzada en un primer momento en Europa e India.

El botón para anunciar una posible noticia falsa fue pensado para prevenir la divulgación de información que tenga por objetivo engañar a los votantes en tiempos de elecciones presidenciales o parlamentarias en diferentes países del mundo.

Por lo tanto, los usuarios pueden pulsar ‘informar del tuit’ y luego seleccionar ‘es engañoso acerca de la votación’.

“Cualquier intento de socavar el proceso de registro para votar o participar en el proceso electoral es contrario a los valores fundamentales de nuestra compañía. Estamos ampliando aún más nuestras capacidades de ejecución en esta área al crear una dedicada función de reporte dentro del producto para permitir a los usuarios informarnos más fácilmente sobre este contenido», expresaron en el equipo de seguridad de Twitter en una publicación en línea.

Las redes sociales juegan un papel importantísimo en las elecciones modernas. Existen una gran cantidad de perfiles en Internet que intentan influir en la gente. Muchos de estos perfiles aglutinan noticias para convencer a los diferentes votantes acerca de determinadas ideologías pero otros van más allá y propagan información falsa.

Desde la compañía también informan que la nueva característica se mantendrá disponible en el menú de la aplicación hasta siete días después de que finalice cada elección.

Estos esfuerzos de Twitter, se circunscriben en la campaña por tratar de lavar su imagen ante los más recientes escándalos de interferir en la privacidad de los usuarios para incidir sobre ellos a la hora de votar.

 

Con información de RT

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top