Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Twitter presenta especificaciones en torno a la prohibición de propaganda política

Tecnología

Twitter presenta especificaciones en torno a la prohibición de propaganda política

Las organizaciones noticiosas quedarán exentas

La política de prohibición entraría en vigor el próximo viernes. (VOZ ESMERALDA)

Twitter dio a conocer los detalles para su nueva prohibición de propaganda política y aunque el anuncio ya lo había hecho a nivel mundial el pasado 30 de octubre, ahora ha publicado los detalles de dicha prohibición.

La política de prohibición entraría en vigor el próximo viernes, lo que representa para muchos un contraste con la estrategia de Facebook de permitir dichos anuncios, incluso si contienen información falsa.

La nueva prohibición de Twitter a la propaganda política incluye: peticiones de votos, solicitudes para contribuciones de campaña y cualquier tipo de contenido político, sin embargo, la empresa prevé que ciertos grupos podrían encontrar recovecos y así poder publicar.

Twitter informó que también será prohibido cualquier publicación que mencione un candidato, partido político, funcionario público, referendo, o resultado legislativo o judicial, así como cualquier anuncio, incluso los no políticos de candidatos, partidos políticos y funcionaros públicos electos o designados.

Con respecto a las organizaciones noticiosas afirmó que estas quedarán exentas con el fin de que puedan promover artículos que cubran temas políticos, publicó lineamentos sobre lo que considera una organización noticiosa, por ejemplo, no es válido para medios que sólo defienden un tema, pero no es claro si es suficiente para evitar que sitios web partidistas promuevan contenido político.

Luego del anuncio sobre la prohibición de Twitter, las respuestas no se hicieron esperar, ya que algunos cuestionaron la capacidad de la compañía para implementar nuevas políticas dado su deficiente intento de prohibir el discurso de odio y abuso en su servicio.

También destacan las actuales preocupaciones sobre la interferencia extranjera en las elecciones, por ejemplo, el tema de la propaganda política salió a la luz, luego de que Twitter, junto con Facebook y Google, se negaron a eliminar un video con información errónea de la campaña del presidente Donald Trump en donde ataca al precandidato presidencial Joe Biden.

Lo que quedó bastante claro es que Twitter permitirá anuncios relacionados con causas sociales como cambio climático, control de armas y aborto.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top