Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Twitter reporta crecimiento de un 20% gracias a un ajuste fiscal

Tecnología

Twitter reporta crecimiento de un 20% gracias a un ajuste fiscal

La red social refleja en sus resultados una ganancia neta por valor de 1.120 millones de dólares. Once veces más que en el mismo periodo de hace un año

Twitter reporta crecimiento de un 20% gracias a un ajuste fiscal

La red social cuenta con 139 millones de usuarios que consumen publicidad con los que facturó 840 mdd (EL INDEPENDIENTE)

La red social de Twitter cerró el segundo trimestre ganando más de lo que ingresa. La bitácora electrónica refleja en sus resultados una ganancia neta por valor de 1.120 millones de dólares. Once veces más que en el mismo periodo de hace un año.

La cifra de negocios de Twitter, que cuenta con 139 millones de usuarios que consumen publicidad, fue de 840 millones. La facturación es de 20% más alta.

El detalle de los resultados, sin embargo, refleja que ese incremento del beneficio se explica principalmente por un ajuste fiscal. La ganancia ajustada se quedaría en 37 millones descontando. En ese caso, la ganancia sería menos de la mitad que hace un año. Twitter, en cualquier caso, está logrando ser rentable. Los resultados, además, son mejores de lo esperado y eso hizo que sus acciones subieran un 4%.

El número de usuarios “monetizabas” creció un 14%. Es una nueva métrica que muestra a los inversores cómo el servicio genera dinero por vía de la publicidad.

Son usuarios que pueden generar beneficios. Los ingresos publicitarios crecieron un 24% en Estados Unidos y un 16% en el resto de los mercados. Twitter espera generar un volumen de ingresos similar en el tercer trimestre y un beneficio operativo de unos 60 millones.

Jack Dorsey, consejero delegado de la red social, calificó el rendimiento de la compañía de “solido” por la fortaleza de Estados Unidos gracias a las nuevas herramientas que da a los anunciantes.

También destaca los esfuerzos que se están haciendo para combatir los “comportamientos maliciosos” en la plataforma. En ese sentido, informó que se registró un descenso de 18% en las quejas por actividades sospechosas.

Al respecto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acaba de iniciar un examen a las plataformas digitales para determinar si sus prácticas de negocios dañan la competencia. En concreto, quieren saber cómo las compañías líderes en Internet alcanzaron tanto poder y si esa concentración reduce la innovación.

La investigación se lleva a cabo desde hace una semana en el Congreso de Estados Unidos y también está explorando como regular el sector. Se trata de un primer paso que podría desembocar en una estudio dirigido a compañías específicas específicas.

El anuncio provocó que los valores de Facebook, Twitter, Amazon y Google cayeran más un 1% al cierre de Wall Street. También lo noto Apple.

Con información de El País

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top