Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Twitter suspende cuentas de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba

Noticias de Cuba

Twitter suspende cuentas de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba

La red social puede bloquear las cuentas por sospechar que es una cuenta falsa o reproducir contenido abusivo

Twitter ha cancelado temporalmente esta semana algunos perfiles relacionados con la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), como la de @SecUJCuba, que pertenece a la Secretaria Nacional de esa organización estatal, Susely Morfa.

Twitter suspende cuentas relacionadas con la UJC

Twitter suspende cuentas relacionadas con la UJC. (COLLAGE PC)

Ambos perfiles se dedicaron en las últimas horas a divulgar de forma masiva un mensaje del periódico Juventud Rebelde, que invitaba a una movilización en la red social bajo la etiqueta CubaSalvaElAmor.

Esta iniciativa forma parte de la campaña impulsada por el gobierno cubano para demostrar la supuesta “robustez” de su sistema de salud ante el coronavirus, basado en “el amor y el trato a los pacientes”.

La política de Twitter es bloquear los perfiles cuando tiene sospechas que es una cuenta falsa o contiene spam, por un posible “hackeo” o vulnerabilidad de la seguridad o por lo que califican como “comportamiento abusivo”.

Tal vez por su falta de conocimientos de estas directrices, Morfa piensa que “se trató de una operación calculada para silenciar la información del Gobierno, todo lo cual se diseñó con fines políticos desde Estados Unidos”.

No es la primera vez que la red social suspende cuentas institucionales que promueven actividades del gobierno comunista de Cuba, no por su ideología, sino por un uso desmedido. Por ejemplo, el 31 de marzo pasado el espacio televisivo Mesa Redonda igualmente protestó por una acción similar contra su perfil.

Ha ocurrido igualmente con la cuenta de la agencia estatal Prensa Latina cuando se suma a las campañas organizadas por el Comité Central del Partido.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top