Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Twitter suspende nuevamente la cuenta de la Mesa Redonda por violar normas

Noticias de Cuba

Twitter suspende nuevamente la cuenta de la Mesa Redonda por violar normas

Twitter ha especificado que se trata de la política que prohíbe el uso de usuarios falsos para amplificar o interrumpir una conversación

Twitter suspende nuevamente la cuenta de la Mesa Redonda por violar normas del sitio (CAPTURA DE PANTALLA/PERIÓDICO CUBANO).

Twitter ha suspendido nuevamente la cuenta de la “Mesa Redonda”, programa televisivo de Gobierno cubano, por violar las normas de la plataforma.

El medio oficialista Cubadebate fue quien dio a conocer la noticia, calificando la acción como una “costumbre” de la famosa red social.

“Hace unos meses, el 11 de septiembre del año pasado, minutos antes de una Mesa Redonda con el Presidente cubano, Cuba registró los efectos de una operación especial de apagón informativo ejecutado por Twitter. Una buena parte de los medios de comunicación del país, decenas de periodistas y personalidades, vieron bloqueadas sus cuentas”, dice Cubadebate.

Ante las denuncias que en ese entonces el gobierno cubano levantó contra Twitter, la red social respondió tajantemente que el régimen había violado sus políticas.

Twitter especificó que se refería a las políticas de “manipulación de plataformas de la compañía prohíben a los usuarios amplificar o interrumpir artificialmente las conversaciones mediante el uso de múltiples cuentas”.

Es decir, que el Gobierno había incurrido en la creación y manejo de miles de cuentas falsas que alimentaban y mantenían contacto con sus diferentes cuentas oficiales, las que los cubanos llaman coloquialmente “ciberclarias”.

En esa ocasión, Twitter suspendió las cuentas de Raúl Castro y su hija Mariela Castro, diputada y líder del movimiento oficialista pro LGTBI, así como de los principales medios oficialistas, incluyendo al principal, el diario Granma.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Roger Alvarez

    1 abril, 2020 at 2:58 pm

    Tienen que bloquearle las cuentas a esas civerclarias porque quieren estar diciendo mentiras y no solo eso sino hacendo fraude con cuentas falsas pero esa es la forma de operar estas narcodictaduras, por eso es que le bloquean las cuentas a ese gobierno dictatorial.

  2. Avatar

    Yiha

    1 abril, 2020 at 8:14 am

    Muy bien , Abajo los dictadores castristas, Alguien tiene que ponerle un paro a su asquerosa y misrable dictadura que mantienen a base de torturas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top