Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Twitter también muestra interés en la compra de TikTok ¿Microsoft rezagado?

Estados Unidos

Twitter también muestra interés en la compra de TikTok ¿Microsoft rezagado?

En caso de concretarse la compra, Twitter necesitará el apoyo de otros inversores para llevar a cabo la fusión

Twitter también muestra interés en la compra de TikTok

Twitter interesado en la compra de TikTok (Fotos: Esther Vargas-Gage Skidmore-Chantelle van Heerden Flickr)

Luego del ultimátum que diera el presidente estadounidense Donald Trump, la compañía Twitter Inc. podría ser el tan ansiado comprador de la plataforma china de microvideos TikTok.

De acuerdo con reportes del diario The Wall Street Journal, los directivos de ByteDance —también conocida como Zìjié Tiàodòng—, dueños de la popular aplicación han iniciado conversaciones con sus homólogos en Twitter. Sin embargo, se desconoce si la contrapartida estadounidense seguirá adelante con la adquisición.

Vale recordar que otros gigantes de la tecnología, como Microsoft, también han mostrado interés en TikTok.

Actualmente, se especula que el valor en acciones del servicio de microvideos podría estar en decenas de miles de millones de dólares. Por tanto, en caso de concretarse la compra, Twitter —valorado en 29 mil millones de dólares— necesitará el apoyo de otros inversores para llevar a cabo la fusión.

TikTok, una amenaza a la seguridad nacional

La presencia de TikTok en Estados Unidos pende de un hilo. El pasado jueves, Trump firmó un decreto que prohibía las operaciones de la aplicación en el país, si su empresa matriz no la vendía en un periodo inferior a 45 días.

“Debemos tomar acciones agresivas en contra de los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional”, indicó el mandatario, quien también aclaró que el Departamento del Tesoro obtendrá una gran tajada del dinero, si se realiza un acuerdo de compra.

La normativa estipula que la plataforma de microvideos representa una amenaza a la seguridad nacional por recolectar de forma automática grandes extensiones de información de sus usuarios. Por ejemplo, su actividad en la red, sus datos de ubicación e historial de búsqueda. Asimismo, se alerta que la aplicación es capaz de censurar todo el contenido que el órgano regulador del gigante asiático considera políticamente sensible.

“Esta recopilación de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que podría permitir a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para el chantaje y realizar espionaje corporativo”, reza el documento.

“Puede usarse para campañas de desinformación que benefician al Partido Comunista Chino, como cuando los videos de TikTok difunden teorías de conspiración desacreditadas sobre los orígenes de del coronavirus de 2019”.

A finales de septiembre, de no haberse concretado el acuerdo, quedará terminante prohibida las transacciones entre personas o entidades sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos con ByteDance —con sede en Beijing, China— y sus respectivas subsidiarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top