Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Twitter veta la propaganda política

Tecnología

Twitter veta la propaganda política

Desde finales de noviembre no se podrá influir en el electorado

Twitter veta la propaganda política

Twitter veta la propaganda política. (AP)

Este miércoles 30 de octubre la compañía Twitter anunció la próxima prohibición en toda la plataforma de la red social que se lleven a cabo anuncios políticos, según los tuits del CEO de la empresa, Jack Dorsey.

El veto se hará efectivo el lunes 22 de noviembre y los cambios afectarán tanto a los anuncios de candidatos como a los anuncios de emisión, aunque todavía se permitirán comerciales que alienten el registro de votantes, junto con otras excepciones.

“Algunos podrían argumentar que nuestras acciones de hoy podrían favorecer a los titulares. Pero hemos sido testigos de que muchos movimientos sociales alcanzan una escala masiva sin publicidad política”, dijo Dorsey.

La decisión de la compañía se produce después de semanas de que Facebook se viera envuelto en el mismo problema. A principios de este mes, la campaña presidencial 2020 de Joe Biden escribió cartas a Facebook, Twitter y YouTube pidiéndoles que se nieguen a publicar anuncios políticos falsos o engañosos.

El candidato demócrata se había convertido en el objetivo de una serie de anuncios colocados por la campaña de reelección del presidente Donald Trump que hicieron afirmaciones infundadas con respecto a la relación de la familia Biden con el gobierno ucraniano.

“Nuestro enfoque se basa en la creencia fundamental de Facebook en la libre expresión, el respeto por el proceso democrático y la creencia de que, en las democracias maduras con una prensa libre, el discurso político es posiblemente el discurso más analizado que existe”, expresó en su momento Katie Harbath, directora de políticas para elecciones mundiales.

“Por lo tanto, cuando un político habla o hace un anuncio, no lo enviamos a verificadores de hechos de terceros”, se justificó Facebook.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top