SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Uber compra Postmates y se hace con el 37% de los servicios de entrega de comida en EEUU

Mundo

Uber compra Postmates y se hace con el 37% de los servicios de entrega de comida en EEUU

La adquisición empresarial se pacto por una cifra de 2.650 millones de dólares

Uber, la empresa de servicios de taxis para pasajeros bajo demanda, adquirió a la empresa especializada en entrega de comida a domicilio Postmates por unos 2.650 millones de dólares. La transacción se da en medio de una revolución en el sector que ha visto crecer la demanda de este tipo de servicio en medio del confinamiento de millones de personas en el mundo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En la nota de prensa donde Uber da a conocer la compra señala que Postmates es un “pionero” del sector de la entrega de comida a domicilio que tiene “sólidas relaciones con restaurantes pequeños y medianos” y que “complementará” a su propio negocio de entregas a domicilio, Uber Eats.

Uber compra Postmates y se hace con el 37% de los servicios de entrega de comida en EEUU

Uber compra Postmates y se hace con el 37% de los servicios de entrega de comida en EEUU. (Foto: Wikimedia)

“Uber y Postmates han compartido durante mucho tiempo la creencia de que plataformas como la nuestra pueden impulsar mucho más que solo la entrega de alimentos: pueden ser una parte muy importante del comercio local y las comunidades, lo que es aún más importante durante crisis como la de COVID-19”, dijo el presidente de Uber, Dara Khosrowshahi.

Según datos oficiales de Uber Eats, el apartado de la empresa con sede en California que se encarga de conectar a los restaurantes con el usuario final que consume los alimentos en su casa o en el trabajo, aumentó en la etapa de pandemia en un 54%.

Las implicaciones para Uber dentro de Estados Unidos son evidentes pues ahora maneja el 37% del total del mercado de entregas a domicilio, cuando de comida se trata.

El objetivo de Uber es que Postmates continúe operando de manera independientes manteniendo su propia marca, pero compartirán su extensa red de usuarios acostumbrados a pedir a domicilio. Postmates opera en 4.200 ciudades de EEUU repartiendo comida y otros productos de restaurantes y tiendas a domicilio. Según datos empresariales Postmates tenía un 8% del mercado. El resto del mercado estadounidense está ocupado por empresas como DoorDash y Grubhub.

La compra de Uber se hará efectiva en el primer trimestre de 2021 y para ello emitirá acciones en la bolsa para crear un fondo de liquidez que le permita desembolsar la nada despreciable cifra de 2.650 millones de dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top