DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Uber reconoce más de 3000 agresiones sexual en su servicio en EEUU

Tecnología

Uber reconoce más de 3000 agresiones sexual en su servicio en EEUU

Las cifras corresponden al año 2018 y fueron reveladas por presiones de los medios de comunicación

Uber reconoce más de 3000 agresiones sexual en su servicio en EEUU

Uber reconoce más de 3000 agresiones sexual en su servicio en EEUU. (AFP)

Uber el servicio de transporte por aplicaciones creado en la ciudad de San Francisco, California y expandido a buena parte del mundo reconoció en un informe que durante el 2018 sus conductores y pasajeros estuvieron involucrados en más de 3000 mil casos de agresiones sexuales, incluyendo 235 violaciones.

Las estadísticas toman en cuenta los más de 1300 millones de viajes que realizó la compañía y aclara que las agresiones sexuales en muchos casos ocurrieron solo entre pasajeros.

En el detallado reporte, nunca había publicado uno igual, se pueden ver cifras de muertes viales, asesinatos y agresiones sexuales reportadas en el territorio estadounidense. La divulgación del mismo es parte de esfuerzo de la empresa por transparentar sus servicios luego de una fuerte presión de parte de la prensa que cuestiona la seguridad.

“De 2017 a 2018, Uber experimentó una disminución de aproximadamente 16% en la tasa promedio de incidentes en las cinco categorías más graves de agresión sexual. Además, hubo disminuciones en las tasas de cada una de las cinco categorías individuales”, señaló el informe.

Uber reportó asimismo 10 “agresiones físicas fatales” (muerte) relacionadas con su servicio. Del total de víctimas, cinco eran pasajeros, tres conductores, y las restantes terceras personas, incluidos transeúntes.

Las cifras generales del reporte indican que apenas en el 1.4 por ciento de los viajes realizados se solicitó asistencia por objetos perdidos o reembolsos. Asimismo, Uber dice que en solo 0.1 por ciento de los viajes se solicitó asistencia por motivos de seguridad, como frenados agresivos o peleas verbales. La empresa asegura también que solo en el 0.0003 por ciento de los viajes se reportaron incidentes de seguridad graves como choques, agresiones físicas o agresiones sexuales.

“Sospecho que muchos se sorprenderán de lo inusuales que son estos incidentes; otros, entendiblemente, pensarán que siguen siendo demasiado recurrentes”, tuiteó el director general de Uber, Dara Khosrowshahi. “Algunos agradecerán lo mucho que hemos hecho en cuestiones de seguridad; otros dirán que hay mucho por hacer. Todos tendrán la razón”, sentenció.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top