Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Uber vela por la conducta de los pasajeros y los vetará por malos hábitos

Tecnología

Uber vela por la conducta de los pasajeros y los vetará por malos hábitos

El gigante de las redes de transporte tiene una base de datos con todo el comportamiento de los clientes

Uber vela por la conducta de los pasajeros y los vetará por malos hábitos

Uber vela por la conducta de los pasajeros y los vetará por malos hábitos. (FLICKR)

Uber Technologies Inc. es la compañía multinacional estadounidense de redes de transporte que se ha extendido por todo el mundo ofreciendo servicios que incluyen viajes compartidos entre pares, servicios de transporte, transporte de alimentos y un sistema para compartir bicicletas.

Los usuarios mediante una aplicación para teléfonos móviles pueden pedir los servicios y también calificar su experiencia utilizándolos. Pero desde este miércoles también los conductores pueden reportar mediante la misma aplicación las conductas inapropiadas de los clientes.

La compañía que tiene su sede en San Francisco y opera en 785 áreas metropolitanas de todo el mundo, le retirará la posibilidad de contratar los servicios a aquellos usuarios que reciban una calificación por debajo del promedio.

Sin embargo, la prohibición no será inmediata pues se le dará la oportunidad de rectificar su accionar mediante mensajes de advertencia para que mejoren su conducta.

Entre las acciones por las que pueden incurrir en problemas son: tirar basura en el auto y exigirle al conductor que supere el límite de velocidad.

“Al educar a los clientes y socios sobre las normas comunitarias, pedir la confirmación de que las entienden y obligar a todos a rendir cuentas, ayudamos a asegurar que Uber es acogedor y seguro para todos “, dijo la jefa de seguridad e iniciativas Kate Parker en un comunicado.

A partir de 2019, se estima que Uber tiene 110 millones de usuarios en todo el mundo con una participación de mercado del 69,0% en los Estados Unidos para el transporte de pasajeros, y una cuota de mercado del 25% para la entrega de alimentos.

Uber ha sido tan prominente en la economía compartida que los cambios en las industrias como resultado de esto se han denominado uberización, y muchas empresas nuevas han descrito sus productos como «Uber para X».

Con información de Sun Sentinel

 

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top