Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ucrania no descarta que el avión accidentado en Irán sufriera el impacto de un misil

Mundo

Ucrania no descarta que el avión accidentado en Irán sufriera el impacto de un misil

Las autoridades de Teherán se negaron a entregar las cajas negras del avión al fabricante estadounidense Boeing

Ucrania no descarta la hipótesis de un impacto de misil como la consecuencia del derribo de un avión de la compañía Ukranian International que se precipitó a tierra pocos minutos después de su despegue desde Teherán hace 48 horas y que acabó con la muerte de todas las 176 personas a bordo, informó Reuters.

El Boeing 737-800 salió del aeropuerto internacional de la capital persa con destino a Kiev y en el viajaban 82 ciudadanos iraníes, 63 canadienses, dos pasajeros y nueve tripulantes ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes e igual número de británicos.

Para Alexei Danilov, secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, no puede descartarse ninguna versión que explique de manera preliminar las causas del accidente aéreo. Mientras tantos expertos ucranianos viajan a Teherán para examinar las cajas negras del avión.

Debido a las tensiones militares con EEUU las autoridades de Teherán se negaron a entregar las cajas negras del avión al fabricante estadounidense Boeing como suele hacerse con las compañías fabricantes de aviones accidentados donde las investigaciones involucran a tantas personas como sea posible para esclarecer los hechos.

Danilov tampoco descartó un posible acto terrorista a bordo del avión pues varios testigos afirman que al amanecer del día aún con la oscuridad de la noche se apareció en el cielo una llamarada brillante producto de una supuesta explosión del avión.

Por su parte, Irán maneja como causas principales un fallo técnico que provocó el incendio de un motor, algo no compartido por Kiev que asegura que ese avión era uno de los mejores de la compañía. En cualquier caso nunca el piloto se comunicó con la torre de control den los aproximadamente diez minutos que mediaron desde su despegue hasta el momento del accidente.

Mientras tanto las labores de rescate de cuerpos e identificación de los mismo continua en el lugar de los hechos con la recogida de muestras de ADN de los familiares de las personas fallecidas.

El jefe de estado ucraniano tiene previsto sostener conversaciones telefónicas este jueves con los dirigentes de los países cuyos ciudadanos murieron en el accidente para brindar apoyo sobre todo desde el punto de vista psicológico a los familiares de las víctimas.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    9 enero, 2020 at 7:35 pm

    Parece see obvio producto a in missil de Las fuerzas armadas de Iran dado a Las tensioned extremas existentes en ese paid. Tampoco de puede descartar in ataque terrorists dentro de ese propio Avion civil. Esperemos El eStudio tecnico de las cajas negras de dicha aeronave.

    Que Dios nos proteja a todos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top