Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

UE apuesta por plasma sanguíneo en busca de terapia contra el COVID-19

Mundo

UE apuesta por plasma sanguíneo en busca de terapia contra el COVID-19

La Unión Europea quiere acelerar la financiación para tratar a los pacientes del COVID-19 con plasma sanguíneo extraído de sobrevivientes

unión europea

UE apuesta por plasma sanguíneo en busca de terapia contra el COVID-19. (Foto: Piqsels)

La Unión Europea quiere acelerar la financiación para tratar a los pacientes del COVID-19 con plasma sanguíneo extraído de sobrevivientes, según un documento al que tuvo acceso la agencia Reuters y que revela la creciente confianza del bloque en el tratamiento experimental.

El grupo de 27 naciones refleja el compromiso del bloque por hallar medicamentos y vacunas efectivos contra el coronavirus, después de que Estados Unidos respaldó a varios candidatos prometedores.

La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, ha invitado a autoridades nacionales en el sector de la sangre para que participen hasta el 10 de julio en una posible financiación de emergencia para impulsar su recogida de plasma de personas que se curaron del COVID-19, indicó el documento.

Los fondos podrían ser usados para comprar equipos para extraer, almacenar y probar este plasma, según el texto, que agregó que el dinero podría proceder del Instrumento de Apoyo de Emergencia (ESI, por sus siglas en inglés), un fondo de la UE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top