Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

UE espera que Biden retire a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

Estados Unidos

UE espera que Biden retire a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

El alto representante de la política exterior de la UE fue cuestionado sobre el tema en Rusia

UE espera que Biden retire a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

UE no apoya la inclusión de Cuba en el listado de Estados patrocinadores de terrorismo (Foto: Periódico Cubano)

La Unión Europea (UE) se sumó a las peticiones para que el presidente Joe Biden retire a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, informó la agencia EFE.

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, se encargó de confirmar la petición en una rueda de prensa conjunta hecha desde Moscú con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Layrov.

“Lamentamos mucho la decisión de Donald Trump de incluir a Cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo. Esta decisión fue tomada en las últimas horas de su mandato. Y esperamos que la nueva administración la revierta”, manifestó Borrell.

Borrell agregó que la UE también rechaza el embargo de EEUU a Cuba, además de decir que fue muy sorpresiva una pregunta sobre la Isla en Rusia.

Una fuente declaró a EFE que el funcionario del organismo continental prácticamente fue emboscado por un reportero de la agencia rusa Sputnik con una pregunta sobre Cuba.

Antes de terminar su mandato, el presidente Trump incluyó a Cuba en dicho listado por mantener relación con naciones que patrocinan actos terroristas como Irán, Venezuela, Siria y Corea del Norte.

La administración del republicano también señaló que el gobierno comunista tiene vínculos con el Ejército de Liberación Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Hezbollah y los cárteles mexicanos.

La petición también ha sido mencionada por el expresidente colombiano y premio nobel de la paz Juan Manuel Santos, quien dijo que el presidente Biden debe hacer una revisión para revocar la decisión de Trump.

A diferencia de la UE y Santos, la Asamblea de la Resistencia Cubana pidió al presidente demócrata que mantenga a Cuba en el listado y le recordó cuando el gobierno comunista derribó los aviones de Hermanos al Rescate que ayudaban a balseros.

“Esta masacre es solo uno de los muchos actos terroristas cometidos por el régimen totalitario en Cuba”, manifestó la Asamblea conformada por 30 organizaciones dentro y fuera de la Isla.

Además la representante republicana María Elvira Salazar comentó a mediados de enero que estaba trabajando en un proyecto de ley para que ni una administración republicana o demócrata pueda sacar a Cuba de la lista sí su gobierno continúa teniendo relación con el terrorismo.

Esta semana, el secretario de Estado de Biden, Antony J. Blinken, declaró que se estaban evaluando medidas que emitió Donald Trump contra el gobierno comunista, entre ellas, la inclusión de Cuba en el listado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top