Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unión Europea reforzará diálogo con Cuba tras nombramiento de Díaz-Canel al frente del PCC

Noticias de Cuba

Unión Europea reforzará diálogo con Cuba tras nombramiento de Díaz-Canel al frente del PCC

Corea del Norte y Nicaragua felicitaron al régimen castrista por la continuidad del socialismo en la Isla

Unión Europea reforzará diálogo con Cuba tras nombramiento de Díaz-Canel al frente del PCC (Foto: Granma)

Tras ser elegido Miguel Díaz-Canel como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Unión Europea (UE) expresó su confianza para que continúe el impulso de reformas económicas y políticas relacionadas con la modernización de la Isla.

“Estamos decididos a continuar y reforzar nuestro diálogo y cooperación”, manifestaron fuentes oficiales a la agencia Europa Press.

Desde 2016, Cuba y la UE participan en un Diálogo Político y de Cooperación que sostiene las relaciones bilaterales en diversos temas de índole económico, político y social.

Este acuerdo en varias ocasiones ha sido violado por Cuba a través de las reiteradas acciones represivas contra opositores, pero el bloque europeo sigue firme en mantenerlo vigente.

“Acompañamos en su camino de modernización a Cuba, con la vista puesta en satisfacer las aspiraciones del pueblo cubano de más oportunidades en un contexto de avance político, económico y social”, expresa la UE desde su Servicio de Acción Exterior.

Además de la UE, el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un expresó un mensaje dirigido a Raúl Castro por lo sucedido en el VIII Congreso del PCC, realizado en La Habana a puerta cerrada.

El líder norcoreano calificó de exitosa la realización del cónclave comunista y dijo estar muy contento de que nuevas generaciones den continuidad a la causa socialista en Cuba respetando la idea de Fidel Castro.

“Cuba y el PCC lograrán grandes éxitos en la lucha por defender con firmeza los nobles patrimonios de la revolución, legados por los revolucionarios de la generación veterana, y por construir un Estado socialista próspero uniéndose firmemente en torno al compañero primer secretario Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez”, dice el comunicado presidencial publicado por la agencia norcoreana KCNA.

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, en una carta dirigida a Díaz-Canel y a nombre del Frente Sandinista de Liberación Nacional, celebró que en la Isla se dé continuidad al modelo socialista.

“La exitosa culminación del VIII Congreso del PCC ha marcado la continuidad de esa grandiosa historia de dignidad y resistencia, de la revolución cubana, del partido y de su pueblo”, señaló Ortega.

Miguel Díaz-Canel fue elegido primer secretario del PCC tras la renuncia de Raúl Castro a este cargo y rechazar otros puestos de poder en la organización partidista.

El hermano de Fidel Castro y expresidente de la Isla aseguró que seguirá como militante en el único partido político que existe en la Mayor de las Antillas y defenderá el socialismo hasta la muerte.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top