SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

UEFA cambia las reglas del fútbol en partidos de eliminatorias

Deportes

UEFA cambia las reglas del fútbol en partidos de eliminatorias

Los equipos deberán jugar prórrogas y penaltis

UEFA cambia las reglas del fútbol en partidos de eliminatorias

UEFA cambia las reglas del fútbol en partidos de eliminatorias. (Foto: UEFA-Twitter)

La Federación de Fútbol de Europa (UEFA) decidió cambiar las reglas en los partidos de fútbol de eliminatorias que se efectúen bajo competencias organizadas bajo su amparo. Resulta que la vieja regla de la validez “doble” del gol de visitante que contrarrestaba el favoritismo del equipo que jugaba como local ya quedará sin efecto.

El acuerdo se tomó en Comité Ejecutivo que había decidido seguir la recomendación de su Comité de Competiciones de Clubes y del Comité de Fútbol Femenino, quienes recomendar eliminar esa regla que databa de 1965.

Desde entonces, la regla de los goles fuera de casa se había utilizado para determinar el ganador de una eliminatoria a dos partidos en los casos en que ambos juegos terminaran en un empate en el marcador final.

De ahora en adelante cuando finalicen los dos partidos de eliminatorias y persista un empate en el marcador global habrá que jugar dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y si tampoco hay decisión se irá directo a penales.

En opinión de Aleksandar Ceferin, presidente de la UEFA, el cambio de regla llega en un momento justo pues el reglamento utilizado hace casi 5 décadas ha dejado de ser útil.

“El impacto de la regla ahora va en contra de su propósito original, ya que, de hecho, ahora disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen conceder un gol que daría a sus oponentes una ventaja crucial”.

“También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga, de obligar al equipo local a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha marcado. Es justo decir que la ventaja de jugar en casa hoy en día ya no es tan significativa como antes”, añadió el dirigente.

Al parecer la eliminación de la validez doble del gol de visitante tuvo en cuenta estadísticas que “muestran una clara tendencia de reducción entre el número de victorias en casa (del 61-19% al 47-30%) y el promedio de goles por partido marcado en casa”.

Por otra parte, los goles de visitante también se eliminarán como criterio de desempate cuando dos o más equipos empaten en puntos en la fase de grupos de una competición de la UEFA. Los cambios se aplicarán a todas las competiciones de clubes en las que participen equipos masculinos, femeninos y juveniles a partir de las rondas de clasificación de la temporada 2021-22.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top