SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

UEFA ofrece 10 mil entradas gratis para la final de la Champions League

Deportes

UEFA ofrece 10 mil entradas gratis para la final de la Champions League

Según el organismo del fútbol europeo después de dos años de pandemia los aficionados merecen volver a disfrutar del juego

UEFA ofrece 10 mil entradas gratis para la final de la Champions

La idea es que los clubes recompensen a “sus seguidores más leales” y no a patrocinadores, socios o funcionarios del club. (Foto: Periódico Cubano)

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) otorgará 10.000 entradas gratuitas a los aficionados de los clubes que lleguen a la final de la Champions League de la presente temporada pues después de dos difíciles años de pandemia los espectadores merecen volver a disfrutar el juego.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, expresó que la medida es “para recompensarlos por su apoyo al fútbol europeo durante la crisis de la COVID-19”. “Los fanáticos del fútbol son el alma del juego, y pensamos que sería una buena manera de reconocer las dificultades que han experimentado en los últimos dos años y cómo, sin embargo, lograron apoyar a sus equipos y vivir su vida”.

Además de las 10 mil entradas para la final, la UEFA distribuirá otros 30.000 pases gratuitos en diversos campeonatos europeos, como la final de la Europa League (8.000 entradas), Europa Conference League (6.000 entradas) y la final de la Women’s Champions League (6.000 entradas).

El dinero para pagar las entradas saldrá de las cuentas de la UEFA, quien se asegurará que sean distribuidas de forma uniforme entre los aficionados de los equipos involucrados. La idea es que los clubes recompensen a “sus seguidores más leales” y no a patrocinadores, socios o funcionarios del club.

Por otra parte, Ceferin anunció que los precios de los tipos de entradas más baratas se han congelado durante las próximas tres temporadas en medio de la crisis del coste de vida que se vive actualmente. “Los aficionados juegan un papel integral en el desarrollo del fútbol, ​​y debemos asegurarnos de que los leales seguidores viajeros puedan asistir a momentos históricos de sus queridos equipos a precios asequibles”.

La UEFA ha sido criticada anteriormente por la inaccesibilidad a sus principales competiciones. Esto llegó a un punto crítico en 2018 y 2019, cuando la decisión de la organización de albergar finales en Kiev y Bakú generó quejas de los grupos de fanáticos de Liverpool, Arsenal y Chelsea, por el elevado costo que significó el traslado, hospedaje y los boletos para ir al estadio.

La final de la Liga de Campeones 2021-22 se llevará a cabo en el Gazprom Arena de San Petersburgo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top