Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ulises Toirac decepcionado por el rebrote de coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba

Ulises Toirac decepcionado por el rebrote de coronavirus en Cuba

Los casos de Covid-19 en Cuba van nuevamente en aumento

Ulises Toirac decepcionado por el rebrote de coronavirus en Cuba

El humorista cubano Ulises Toirac (Foto: Ulises Toirac – Facebook)

El humorista cubano Ulises Toirac comentó en redes sociales que se siente decepcionado por el rebrote de coronavirus Covid-19 tras la confirmación de 24 nuevos casos positivos reportados este lunes.

Toirac, en su cuenta de Facebook, dijo que la decepción por el aumento de contagios también fue notable en el doctor Francisco Durán, director de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), cuando los dio a conocer en el reporte diario que ofrece el gobierno cubano.

“Hoy se reportaron 24 casos (22 días al hilo sin fallecimientos) y aunque lo dijo con calma esta vez, se nota su decepción (y la mía, claro) respecto al rebrote”, expresó el humorista.

Añadió que el galeno reconoció a los jóvenes que donaron sus vacaciones para ser parte del trabajo de base contra la epidemia, pese a que este mismo sector ha tenido un comportamiento irresponsable hacia la nueva enfermedad.

Un ejemplo de lo anterior ocurrió en el municipio de Bauta, en la provincia de Artemisa, donde un joven infectado organizó una fiesta y desencadenó un rebrote en esta localidad.

Cuando la gente dice "es un caballo el Doctor Durán" además de referirse a su esfuerzo, su sacrificio y su talento…

Publicada por Ulises Toirac en Lunes, 3 de agosto de 2020

“Pará mí eso es como una burla, la verdad, tanta gente trabajando, exponiéndose y exponiendo a sus familias para que unos cuantos negligentes echen todo el esfuerzo por la borda”, comentó la usuaria Gema Haro en la publicación de Toirac.

Asimismo, el internauta Mandi Pruna comentó que Cuba está a punto de un gran retroceso de lo que se ha logrado por la falta de percepción de riesgo de la población y presión por abrir lugares cuando La Habana no estaba en condiciones para una reactivación económica.

“Veo al doctor Duran solo contra el mundo, le han dejado la tarea de regañar al pueblo todas las mañanas, veo todos los noticieros y en ninguno sale ningún dirigente cantándole la cuarentena a los irresponsables, veo tremenda relajación por parte de las autoridades”, manifestó Pruna.

La usuaria Zaira González-Pardo comentó que el sábado pasado compartió fotografías del Paso del Prado donde había jóvenes sin nasobuco y tomando de la misma botella sin que la policía se acerque a interrumpir esta reunión o multarlos por “propagación de epidemia”.

Anisley Torres mencionó en la publicación de Toirac que vio a más de 10 menores en una heladería de Coppelia quitándose el nasobuco para fumar los mismo cigarros.

“¿Ellos son responsable? ¿Sus padres dónde están? ¿Ven a lo que se dedican en estos tiempos de pandemia? No vamos a curarnos nunca si seguimos así”, manifestó Torres.

El último reporte del MINSAP señala que la Isla tiene un acumulado total de 2.670 casos positivos, 276 personas ingresadas por sospecha, 2.373 recuperadas y 87 fallecidas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top