Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ulises Toirac ofrece “tips” para enfrentar el ordenamiento

Noticias de Cuba

Ulises Toirac ofrece “tips” para enfrentar el ordenamiento

El humorista se burla de la estrategia gubernamental

Ulises Toirac ofrece “tips” para enfrentar el ordenamiento. Foto: Captura de pantalla-Facebook

Ulises Toirac ofrece “tips” para enfrentar el ordenamiento. Foto: Facebook

Ulises Toirac, destacado humorista cubano, muy activo en las redes sociales, comenzó a ofrecer algunos consejos para que el pueblo cubano se prepare y enfrente el ordenamiento económico, la nueva estrategia que desde el 1ro de enero puso en vigor el Gobierno cubano.

A modo de chiste, el humorista posteó consejos desde su cuenta de Facebook para que las personas conozcan cómo ir ahorrando electricidad y se acostumbren a no tener que utilizarla en un futuro.

Ulises Toirac ofrece “tips” para enfrentar el ordenamiento

Ulises Toirac ofrece “tips” para enfrentar el ordenamiento. Foto: Captura de pantalla-Facebook

“Cada día en esta casa estamos encendiendo las luces 10 minutos más tarde, de manera tal que los ojos vayan ejercitándose y acostumbrándose cada vez más a los bajos niveles de iluminación”, escribió Toirac.

El objetivo de su “estrategia” es que su familia “evolucione biológicamente” y al pasar los meses no haya necesidad de encender las luces. Incluso aspira que “en las sucesivas generaciones” se desarrollen con “ojos de cocuyo” -tal como explica la teoría de Charles Darwin- y en unos 200 años no necesiten iluminación.

Para entrenar el organismo humano, Toirac recomienda comenzar “batir el azúcar en el café con un dedo” y así se practica para “ir cogiendo experiencias con vistas a empeños mayores”.

Las ocurrencias del humorista han desatado innumerables comentarios, algunos de ellos han aportado más ideas para “ahorrar”, no solo electricidad, sino comida. Por ejemplo, Mandi Pruna indica que los cubanos se “pueden levantar más tarde para ahorrar el desayuno (pan), almuerzan más tarde para ahorrar la comida, un batidito de benadrilina en la noche y te acuestas tempranito y así sucesivamente”.

Otros aconsejan a Toirac para que comience a “dormir con la cabeza para abajo y desarrollar la ecolocalización como los murciélagos que solo con sus ondas sonoras no chocan con los objetivos y pueden cazar” alimentos en la noche.

Sin embargo, un grupo de personas no se tomó bien la broma pues la situación de Cuba les duele y apena.

“Nunca pensé que pudiéramos llegar a tal crisis. Tal parece que retrocedimos en el tiempo (…) Me entristece verdaderamente los momentos que estamos viviendo. No le veo el motivo de la risa porque yo estoy a punto de llorar viendo cómo se destruye el país y cómo nos destruimos nosotros mismos”, señaló la usuaria Yilian Barbara Rocha Pérez.

Díaz-Canel reconoce que hay una “percepción desfavorable” del ordenamiento

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, dijo en un recorrido por la provincia de Mayabeque que debido a “errores cometidos en la implementación” de las reformas en las últimas semanas se ha creado una percepción desfavorable del ordenamiento económico.

En un reportaje televisivo de la reunión sostenida con los dirigentes mayabequenses, Díaz-Canel afirmó que hay “que ordenar el Ordenamiento”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top