¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ulises Toirac sobre las madres cubanas: “No dejan de pasar pruebas duras”

Farándula

Ulises Toirac sobre las madres cubanas: “No dejan de pasar pruebas duras”

“Tengo en mi memoria madres que no dejaron espacio al desamor en medio de los apagones”

Ulises Toirac fue detenido tras haber presentado discrepancias con funcionario castrista

Ulises Toirac. (Foto: Ulises Toirac – Facebook)

Con motivo de las celebraciones por el Día de las Madres el domingo, el popular humorista Ulises Toirac acudió a sus redes sociales para rendir homenaje a todas las madres y en especial a las cubanas.

En una publicación de Facebook, el humorista recordó el sacrificio de las madres cubanas para sacar adelante a sus familias en medio de la profunda crisis socioeconómica que atraviesa el país, agravada por la pandemia del Covid-19.

Periódico Cubano reproduce íntegramente el emotivo mensaje de Toirac:

La madre cubana no deja de pasar pruebas duras. Recuerdo a la mía por los setenta cogiendo un aire después de la jornada de trabajo y mirando los estantes tratando de adivinar alguna señal divina.

Tengo en mi memoria madres que no dejaron espacio al desamor en medio de los apagones y se las arreglaron para animar sombras con las manos en la pared a la luz de una vela, madres que sacaban un short infantil de una saya que aún podía usarse, madres que dieron chancletas cuando salían de una reunión de padres en la que su hijo mostraba cinco estrellas de travesuras, para luego abrazarlo y casi pedirle perdón por la paliza, madres que cargaron un tinajón de agua en una movilización sin dejar de pensar en su casa, madres que no dejaron de llevarnos al zoológico aunque los monos casi saludaban con nombres y apellidos, madres que perdieron a sus hijos en las guerras de otros sitios y las que los perdieron en el mar, madres que prefirieron alejarse de todo para tejerle un futuro a sus hijos…

La madre cubana no deja de pasar pruebas duras. Y creo que no hay paz para ellas en los tiempos que vienen, porque muchos de nosotros seguimos olvidando que ellas están ahí para no detenernos pero sufrir por ello.

Así que las tengo que amar y pensar en ellas. Y mandarles un abrazo y un gran beso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top