SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva actualización de las medidas sanitarias para entrar a Cuba

Noticias de Cuba

Nueva actualización de las medidas sanitarias para entrar a Cuba

Ante la “supuesta mejoría” algunas medidas han sido eliminadas

Gobierno cubano vende a sus trabajadores objetos decomisados por la aduana

Los turistas extranjeros que lleguen a la Isla antes del 7 de noviembre de 2021 deberán permanecer en aislamiento durante 72 horas. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno de Cuba realiza nuevas modificaciones a las medidas de Control Sanitario Internacional adoptadas en el país durante la fase de transmisión comunitaria de la COVID-19. Ante la “supuesta mejoría” y la apertura de fronteras algunas han sido eliminadas.

Medidas que se mantienen

Como parte del protocolo sanitario se mantendrá la vigilancia epidemiológica de control internacional en todos los puntos de entrada al país. Es decir, puertos, aeropuertos y marinas.

Continuará vigente el llenado de la Declaración de Sanidad del Viajero (Mod. 82-33-02) (Declaración Jurada de Salud), para todos los viajeros internacionales que arriben, así como el uso obligatorio de mascarilla en todas las instalaciones aeroportuarias (pasajeros y trabajadores).

Se tomará la temperatura a todos los viajeros y mantendrá el diseño de los flujos, señaléticas y barreras que garanticen el distanciamiento físico. Las instituciones deberán velar por el uso de los medios de protección individual por los trabajadores y sostener las estaciones de desinfección de manos en entradas y salidas de las terminales aéreas, portuarias y las marinas internacionales.

No se permitirá la presencia en ningún punto de entrada de trabajadores con signos o síntomas respiratorios. Es obligatorio el Seguro Médico COVID-19 para viajeros internacionales y cubanos residentes en el exterior.

Nuevas medidas a implementar

A parir de este 7 de noviembre se elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales que arriben al país. La realización del PCR-RT a la entrada se mantendrá solo hasta el 15 de noviembre.

Los turistas extranjeros que lleguen a la Isla entre el 1.º. y el 7 deberán permanecer en aislamiento durante 72 horas hasta tener un resultado negativo del PCR-RT realizado a la entrada al país.

Será obligatorio presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación contra la COVID-19. Los que no dispongan de esos documentos tendrán que mostrar un PCR-RT negativo realizado 72 horas antes de viajar.

Los niños menores de 12 años estarán exentos de mostrar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT al arribo a Cuba.

En el caso de los cubanos residentes o no en el país que no dispongan de evidencia de un esquema de vacunación, ni una prueba de PCR-RT negativo, deberá cumplir aislamiento institucional durante diez días, asumiendo los gastos de alojamiento y transportación.

Las aerolíneas velarán porque antes de abordar los pasajeros presenten la documentación anteriormente descrita. Se implementarán los mecanismos digitales necesarios para la comprobación de la veracidad de los certificados internacionales y nacionales de vacunación anti-COVID-19.

En los puntos de entrada a Cuba se tomarán muestras de PCR-RT de manera aleatoria. Quienes presenten signos y síntomas del nuevo coronavirus, será remitido a una institución de salud destinada al efecto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Jose

    2 noviembre, 2021 at 12:32 pm

    Cual es el seguro covid 19 obligatorio y donde se compra???????

  2. Martin

    1 noviembre, 2021 at 11:27 am

    Vie algo q se contradice se dise q a partir de el día 7 se elimina la cuarentena obligatoria ,pero a la ves dise q se tiene q aser una. Cuarentena de el día 1 asta el 7 .mi pregunta el día 7 es el último día de cuarentena o el primero si cuarentena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top