RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Última reunión con el abogado de Trump es rechazada por fiscales federales

Estados Unidos

Última reunión con el abogado de Trump es rechazada por fiscales federales

Michael Cohen viene siendo la única persona sentenciada por un escándalo de pagos clandestinos

Por pagar dinero a cambio del silencio de mujeres, el abogado pasará tres años en prisión

Por pagar dinero a cambio del silencio de mujeres, el abogado pasará tres años en prisión (INTERNET)

El exabogado del mandatario estadounidense Donald Trump, Michael Cohen, durante unos meses no jugó su papel como denunciador de conductas inapropiadas, sin embargo, ya en estos días en que se acerca la fecha de su entrada a prisión, este lunes siguiente, ha perdido todo el interés en aquellas personas que podían ayudarlo, entre los que se encuentran los fiscales federales, quienes podrían tratar de convencer a un juez para que disminuyera su condena.

Los fiscales en Nueva York desde mediados del pasado mes de marzo refutaron varias ofertas de Cohen de brindar información sobre los delitos supuestamente realizados por Trump y sus cercanos, indicó Lanny Davis, abogado defensor.

“¿Por qué no quieren verlo? ¿Qué pueden perder con eso? Él está a punto de ir a prisión”, expresó Davis.

En marzo el equipo legal de Cohen mantuvo contacto con los fiscales con el objetivo de solicitar una “discusión franca”, sobre la disminución de su condena solicitando a su cooperación, dicho acontecimiento nunca ocurrió.

Este suceso demostró que hasta este momento, Cohen durante todos estos meses desperdició todas las posibilidades de presentarse como testigo potencial.

Este próximo lunes Cohen deberá ir a una prisión federal ubicada a 110 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, donde tendrá que cumplir una condena de tres años por los delitos de evasión fiscal, violación de las leyes de financiación de campañas, fraude bancario y engañar al Congreso.

Cohen viene siendo la única persona sentenciada por un escándalo de pagos clandestinos a la estrella porno Stormy Daniels y a la modelo de Playboy Karen McDougal, con la finalidad de que no dieran información sobre sus amoríos con el mandatario estadounidense Donald Trump.

En el mes de julio del año pasado en una entrevista ofrecida a la cadena ABC, Cohen dijo que ya no le era leal a Trump y que próximamente tendría “más para contar”. Al poco tiempo sacó a la luz una grabación entre él y Trump donde acordaban los pagos clandestinos de las dos mujeres.

Ante estos hechos la paciencia de los fiscales federales fue agotada, quienes durante los últimos meses armaron el caso sin hablar con Cohen y solamente aprobaron una reunión con él en el pasado mes de agosto, a los pocos días de ser sentenciado a prisión.

 

Con información de América Tevé

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top