fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡ÚLTIMO HALLAZGO! Científicos crean un anticuerpo que desactivaría al coronavirus

Estados Unidos

¡ÚLTIMO HALLAZGO! Científicos crean un anticuerpo que desactivaría al coronavirus

El anticuerpo se probó en ratones y los resultados han sido exitosos contra el COVID-19

Científicos estadounidenses crearon un nuevo anticuerpo ante el COVID-19(Foto: Gollnow)

Un grupo de científicos estadounidenses hallaron un punto débil del coronavirus, lo que dentro de todas las malas noticias frente al incremento de casos mundiales, se convierte una buena nueva.

La pandemia por este virus que ha azotado a la humanidad no es el primero de su especie en acorralar al mundo. De allí que los científicos de todo el mundo están trabajando también con los conocimientos adquiridos en experiencias previas para luchar contra el COVID-19.

La revista Science publicó un nuevo hallazgo realizado por la compañía farmacéutica Adimab, con sede en New Hampshire (Estados Unidos). El grupo liderado por Laura Walker ha diseñado un anticuerpo que puede servir para prevenir el contagio por coronavirus.

Lo mejor del caso es que este anticuerpo ya ha sido probado en ratones y los resultados son prometedores.

El procedimiento que han hecho los investigadores, es lograr aislar anticuerpos de las células B de memoria inmunitarias de una persona que sufrió una infección de SARS-Cov, de la familia del actual SARS-CoV-2, en el año 2003.

Al cambiar la estructura de los anticuerpos, los científicos consiguieron diseñar un anticuerpo nuevo, al que incluso han bautizado como ADG-2, y que en las pruebas de laboratorio se ha mostrado efectivo para desactivar el nuevo coronavirus.

Los investigadores han calificado este anticuerpo como ‘talón de Aquiles’, y en las pruebas con ratones comprobaron que detuvieron la infección de estos, y además los protegieron de otras infecciones respiratorias.

Este tipo de anticuerpos, llamados ‘ampliamente neutralizantes’ (bnAbs), “son una oportunidad prometedora para una terapia orientada a prevenir o mitigar futuros brotes relacionados con el SARS”, según la FDA o Agencia Americana del Medicamento.

En los ratones tratados con ADG-2 se comprobó que la infección por coronavirus se detenía. Al aplicarla en roedores ya infectados, se demostró que este anticuerpo ayudaba a bajar la carga viral.

Esto se consideraría en un gran descubrimiento frente a una enfermedad que ha cobrado la vida de más de dos millones de personas en el mundo. Por lo que de aprobarse este proceso, se estaría abriendo la posibilidad de luchar contra el mortal virus y detener su transmisión.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top