Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Último Minuto: Lula Da Silva no podrá presentarse a las elecciones

Mundo

Último Minuto: Lula Da Silva no podrá presentarse a las elecciones

El Tribunal de Justicia Electoral veta la candidatura del expresidente

Lula no podrá presentarse a las elecciones según el tribunal

(MINUTO UNO)

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil voto hace escasos minutos en contra de permitir la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva  y no podrá presentarse a los próximos comicios presidenciales del siete de octubre.

La decisión llegó al conocerse la negativa de cuatro de los siete jueces que integran el tribunal. Lula da Silva cumple una condena de doce años en una cárcel en Curitiba al sur del país, acusado de corrupción en el ejercicio de cargos públicos y de lavado de dinero.

En los últimos meses había mantenido, junto al Partido de los Trabajadores del cual es un histórico líder, una campaña desde prisión para que se le permitiera inscribiera su candidatura a la presidencia.

Los abogados de Lula han reaccionado rápidamente al fallo y anunciaron que apelarán ante el Supremo Tribunal Federal. El problema es que el tiempo corre y existe un tiempo límite para la inscripción de la candidatura.

Muchos analistas advirtieron que de producirse, como acaba de suceder, esta derrota judicial sería prácticamente imposible ver a Lula en la boleta de elecciones.

 

 

Con información de Infobae

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top