DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Último paciente con COVID-19 en Holguín recibe alta médica

Coronavirus en Cuba

Último paciente con COVID-19 en Holguín recibe alta médica

Tras dar de alta al hombre de 69 años, el Minsap asegura que ya no hay contagiados en Holguín

Paciente dado de alta médica en Holguín

Último paciente con COVID-19 en Holguín recibe alta médica. (Foto: Radio Angulo-Facebook)

A pesar de la desconfianza que provocan las cifras oficiales de coronavirus en Cuba a nivel internacional, el Gobierno segura que la pandemia está controlada y que este domingo 24 de mayo fue dado de alta el último paciente de COVID-19 en la oriental provincia de Holguín.

Desde el inicio de la pandemia el pasado 18 de marzo, la provincia acumuló 92 casos, reportando el último el 5 de mayo y desde entonces sin registrar más pacientes positivos de COVID-19.

La cifra es impresionante porque esto significaría que, a la fecha, Holguín tienen 19 días sin reportar nuevos ingresos por coronavirus.

Salvador Rodríguez Velázquez, un hombre de la tercera edad residente de la comunidad de Los Lirios, fue presuntamente el último paciente que quedaba infectado en la comunidad y el último en ser dado de alta del hospital militar Fermín Valdés Domínguez.

Estuvo en estado grave desde su ingreso y tras 27 días de tratamiento salió recuperado del virus a pesar de que su caso se complicó por sus padecimientos previos de diabetes y afecciones cardiovasculares.

Publicación de Radio Angulo

Último paciente con COVID-19 en Holguín recibe alta médica. (Foto: Radio Angulo-Facebook)

Al ser dado de alta, el personal sanitario del hospital salió a despedirlo con aplausos, como es la costumbre.

De momento, en el Valdés Domínguez solo quedan dos pacientes procedentes de otras provincias y se desconoce si hay más casos en Holguín, ya que oficialmente no reportan aumento de la cifra desde el 5 de mayo.

Según los datos del Minsap, para este lunes 25 de mayo hay solo 1.947 casos positivos del virus en Cuba y 82 muertos. Además manejan solo 445 pacientes con síntomas sospechosos y 1.704 recuperados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top