Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Último reporte médico indica notable mejoría en la salud del profesor de judo cubano Ronaldo Veitía

DEPORTES

Último reporte médico indica notable mejoría en la salud del profesor de judo cubano Ronaldo Veitía

El laureado entrenador abandonará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Rolando Veitía

El entrenador logró grandes resultados con sus atletas. (Foto: Julita Osendi – Facebook)

El gigante del tatami cubano, Rolando Veitía, se encuentra hospitalizado hace algunos días en un centro médico en España. El estado de salud del entrenador de varias generaciones de atletas ha sido de las mayores preocupaciones para los seguidores del deporte en la Isla.

La periodista deportiva Julita Osendi, quien tiene alto reconocimiento por su labor, ha sido una de las que ha mantenido al tanto de la condición en que se encuentra Veitía. Hace pocas horas, la comunicadora ha publicado en su perfil de Facebook el último reporte llegado desde el país europeo.

“¡Arriba profesor Veitía! Notable mejoría. Tantas plegarias y buenos pensamientos ayudaron a nuestro Buda. Los dejo con el último parte médico transmitido por su hijo lhosvany Ronaldo”, inició diciendo Osendi.

Advertisement

Según se puede leer en el parte emitido a las 10 de la noche (hora de España), el profesor “ya ha salido del estado de gravedad en el cual se encontraba. Su mejoría es francamente notoria en todos los aspectos”.

Afortunadamente, comenzó a “manifestar señales positivas a todos los estímulos que se le realizan y sus respuestas neuromusculares son adecuadas”, indicó su hijo a la periodista.

“No presenta fiebre y todos los estudios realizados han dado resultados negativos a posibles procesos infecciosos”, síntoma que había sido frecuente en días anteriores y había resultado imposible controlar a causa de la descompresión generada por la azúcar.

Advertisement

Más adelante explica que “en el nuevo TAC cerebral realizado no arroja lesiones. Además, se le realizó un TAC al corazón y su resultado fue satisfactorio. Ya se encuentra ingiriendo alimentos por vía oral de forma sólida y líquida”.

Asimismo, precisó que “debido a su positiva evolución, mañana abandonará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y será trasladado a sala. Ya articula sus primeras palabras, aunque con cierto grado de dificultad debido a lo extenuante de los días de sedación y de respiración asistida”.

Al finalizar la información, Osendi se dirigió a sus seguidores, quienes han estado al tanto de la situación: “Como vemos, amigos, regresó el general de sus guerreras. Para que lo sepa su Cuba y el mundo del judo que tanto lo ama”.

Advertisement

Veitía cuenta en su palmarés con haber llevado a lo más alto del podio a muchas yudocas cubanas en competencias mundiales, olímpicas, centroamericanas y panamericanas. Esto le ha permitido ser reconocido como uno de los mejores entrenadores del orbe.

Publicación de Julita Osendi. (Captura de Facebook)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top