Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ultrack sobre el caos en EEUU: “¿Su origen está en los demócratas o comunistas?”

Farándula

Ultrack sobre el caos en EEUU: “¿Su origen está en los demócratas o comunistas?”

“Los comunistas son los primeros que se aprovechan de todo esto para crear el caos y desestabilizar la democracia”

La reciente muerte de un hombre afrodescendiente desarmado de manos de dos policías estadounidenses ha desatado comentarios divididos en las redes sociales.

Este suceso ha sido aprovechado para denigar la imagen del gobierno de EEUU ante el mundo y tacharlo de “racista”.

Al respecto, el popular influencer cubano conocido en las redes sociales como Ultrack emitió su criterio sobre las manifestaciones y actos violentos desarrollados en protesta a la muerte de Floyd.

“Manifestantes, vandálicos delincuentes y fueron a protestar a los centros comerciales lo de  ellos era vandalizar y robarse cosas”, dijo Ultrack mientras presentaba imágenes de la ola de personas que invadieron tiendas y centros comerciales.

“No es lo mismo manifestarse que vandalizar, este país no es racista aquí hay leyes y por encima de la ley no hay nadie”, aseguró el joven antillano.

“Entre los manifestantes hay comunistas que son los primeros que se aprovechan de todo esto para crear el caos y desestabilizar la democracia (…) Pronto van a salir a la luz las causas de todos estos vandalismos, porque atrás de todo esto siempre hay algo”, dijo el influencer.

Muerte del afroamericano George Floyd

Videos divulgados en redes sociales y noticieros muestran al oficial Derek Chauvin presionar con su rodilla el cuello de Floyd mientras este daba gritos de angustia y avisaba que no podía respirar.

Una autopsia independiente encargada por la familia de Floyd dio como resultado que el afroamericano murió por “asfixia debido a la compresión de espalda y cuello”.

Este resultado contradice al reporte oficial de la fiscalía en donde se detalla que “no existen evidencias físicas que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación” y que la muerte se debió a el “efecto combinado de Floyd siendo sujetado por la policía y condiciones de salud subyacentes, además de la presencia de potenciales sustancias tóxicas en su sistema”.

Por el momento, Derek Chauvin se encuentra detenido y acusado de asesinato en tercer grado. Además, las autoridades decidieron trasladarlo de la cárcel del condado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, que tiene instalaciones de máxima seguridad.

En varias ciudades de EEUU han ocurrido protestas violentas y con actos vandálicos al grado de que autoridades han tenido que emitir toques de queda para controlar la situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top