fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un agente de la CIA con experiencia en la búsqueda de Bin Laden lidera investigación sobre ataques acústicos

Noticias de Cuba

Un agente de la CIA con experiencia en la búsqueda de Bin Laden lidera investigación sobre ataques acústicos

Algunos sectores de la comunidad de inteligencia de EEUU creen que Rusia pudiera estar involucrada en los ataques

Un agente de la CIA con experiencia en la búsqueda de Bin Laden lidera investigación sobre ataques acústicos

Un agente de la CIA con experiencia en la búsqueda de Bin Laden lidera investigación sobre ataques acústicos. (Foto: CIA-Twitter)

Un oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) con experiencia en la búsqueda y captura de uno de los terroristas más famosos del mundo, Osama Bin Laden, fue designado para dirigir el grupo de trabajo que investiga los ataques acústicos a los cuales se han sometido los diplomáticos estadounidenses en La Habana y otras partes del mundo.

Según el diario The Washington Post, la identidad del agente se mantiene encubierta por motivos de seguridad, pero su alto perfil demuestra la prioridad que la administración de Joe Biden le da al asunto. Hace algunas semanas el político demócrata conversó con el director de la CIA, Williams Burns, sobre la necesidad de realizar un informe en los próximos 90 días sobre todas las pruebas que se logren reunir sobre el caso.

Burns que tomó el mando de la CIA en marzo pasado dijo estar comprometido con el llegar al fondo del asunto. En algunos sectores de la comunidad de inteligencia de EEUU se cree que Rusia pudiera estar involucrada en los ataques, pero la teoría no ha sido demostrada y el gobierno de Vladimir Putin niega rotundamente su participaban.

El grupo de trabajo de la CIA fue conformado en diciembre pasado y lo integran analistas de inteligencia, oficiales clandestinos que recopilan inteligencia humana, médicos y especialistas en recursos humanos.

Conocido como el “síndrome de La Habana” los padecimientos de salud de los diplomáticos, funcionarios y familiares de los estadounidenses asentados en La Habana alegan haber sentido un sonido misterioso semejante al de un grillo antes de enfermar y padecer fuertes dolores de cabeza intensos, mareos, náuseas y dificultades cognitivas.

Los fueron informados por primera vez en 2016 en La Habana y luego de continuar unos meses más se han extendido por otros lugares del mundo donde hay representación del personal estadounidense en misiones. Por ese motivo la embajada de EEUU en Cuba se encuentra laborando en composición reducida de personal. Diplomáticos canadienses en La Habana también alegaron iguales síntomas durante los años 2017 y 2018.

Un panel científico de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina dijo en diciembre pasado los casos clínicos de los afectados eran consistentes con “alguna forma de emisiones de energía” dirigidas y centralizadas, pero no pudieron precisar el origen de estas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top