Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un almendrón se incendia en la Calzada del Cerro

Noticias de Cuba

Un almendrón se incendia en la Calzada del Cerro

El conductor no tenía extintores para apagar las llamas y tuvo que será auxiliado por los bomberos

Un almendrón se incendia en la Calzada del Cerro. (Foto: Frank Muñoz-Facebook )

Un almendrón se incendia en la Calzada del Cerro. (Foto: Frank Muñoz-Facebook )

Un auto tipo almendrón se incendió la noche de este pasado martes en la Calzada del Cerro, en La Habana, según informó un testigo de los hechos en el grupo de Facebook “Amigos del Motor”.

Frank Muñoz compartió fotos donde se aprecia cómo todo el techo del auto color blanco quedó calcinado por las llamas. El conductor del vehículo no tenía a mano un extintor y se vio obligado a llamar a los bomberos, que al llegar al lugar encontraron que las llamas ya habían hecho un gran daño.

La publicación de Muñoz suscitó cientos de comentarios y uno de ellos, el de Valia Suárez Pérez, quien dice ser la dueña del auto, afirma que la causa del incendio fue la batería.

“Un error, la batería detrás porque no cabía delante por ser más grande que la que lleva. Soy la dueña del carro y les aseguro que aprendí de la peor manera. Lo que me consuela que el padre de mi hijo que es quien manejaba no sufrió un rasguño. Las cosas así son. Pero nos levantamos es parte de la vida”.

Suárez Pérez reaccionó ante las burlas de los usuarios de Facebook que aseguraban que el incendio debió originarse porque llevaba una moto eléctrica dentro. “Espero que los que se ríen sean bendecidos siempre y nada malo les pase”, escribió quien dice ser la dueña legal del almendrón siniestrado.

Sin embargo, otros comentarios son más constructivos y apuntan al cumplimiento de normas que son comunes en otros países. “Para que vean que cualquier vehículo coge candela. No es por gusto que existen regulaciones de llevar extintores en algunos vehículos”, señaló Paulo Jacob.

Motos eléctricas en Cuba causa de múltiples incendios en la vía

Las motos eléctricas, popularmente conocidas como motorinas, y su constante vinculación a incendios de rápida propagación en Cuba han comenzado a levantar la preocupación de la ciudadanía. Por amplio margen estos vehículos son los que más se ven involucrados en hechos de este tipo.

Según estadísticas oficiales, existen en Cuba más de 200.000 motos eléctricas circulando, aunque la cifra continúa en ascenso. Hasta agosto de 2020, última fecha de cifras oficiales, han ocurrido más de 260 incendios espontáneos de motos eléctricas en la Isla, cuando en todo el 2019 se registraron solo 200.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top