Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Un almendrón se quemó en el Cupet 13 de Marzo del municipio Artemisa

Noticias de Cuba

Un almendrón se quemó en el Cupet 13 de Marzo del municipio Artemisa

Según un jefe de turno, los empleados lograron apagar las llamas con los extintores del lugar

Un almendrón se quemó en el Cupet 13 de Marzo del municipio de Artemisa

El incendio en un Cupet de Artemisa se suma a otros siniestros de este tipo ocurridos en los últimos días. (Foto: Cántalo TV – Facebook)

Además de los apagones, los incendios también continuaron en el territorio cubano con un siniestro en el servicentro de Cupet ’13 de Marzo’, situado en el municipio de Artemisa.

En redes sociales se divulgaron imágenes de este hecho en las que se ven las llamas muy cerca de una despachadora de gasolina. Esto generó bastante preocupación en los internautas ante el temor de una explosión.

Según la prensa oficialista, el incendio comenzó en un almendrón color azul, debido a una falla del motor u otra avería, después de recibir un servicio casi a la 1:00 a.m. de este viernes.

Advertisement

Yasiel Martínez Noda, jefe de turno del Cupet, comentó a El Artemiseño que los trabajadores lograron extinguir el fuego de forma rápida, antes de que se expandiera a las instalaciones del lugar.

“No podemos verlo como algo normal, pero incendios de esta mínima magnitud suceden con cierta frecuencia en los Cupet”, agregó Martínez Noda, quien está a la espera de nuevos extintores que garanticen seguridad a los trabajadores ante otro evento de este tipo.

Advertisement

Asimismo, se informó que la venta de combustible se encuentra detenida en el referido servicentro. Las autoridades comunistas no reportaron personas heridas por este hecho.

El incidente se suma a otros ocurridos en los últimos días que han puesto a trabajar a los bomberos, el más grave de todos fue el registrado en la Base de Supertanqueros de Matanzas, considerado la peor catástrofe industrial en la historia de la Isla.

El impacto de un rayo en uno de los contenedores de combustible generó las llamas que se expandieron a los otros depósitos causando explosiones. Las autoridades comunistas necesitaron ayuda de expertos mexicanos y venezolanos para enfrentar esta situación.

Advertisement

El régimen confirmó la muerte de 16 bomberos, algunos de ellos eran jóvenes sin experiencia en este tipo de siniestros que cumplían con el Servicio Militar Obligatorio.

En el transcurso de esta semana un incendio redujo a cenizas al cabaret ‘El Caney’ del municipio Minas de Matahambre, en Pinar del Río. Vecinos del lugar descartaron algún corto circuito porque en la zona no había electricidad cuando comenzaron las llamas.

La extinta central azucarera Hersey, conocida como ‘Camilo Cienfuegos’ también fue sede de un hecho como los mencionados. Algunas personas precisan que el incendio comenzó dentro del lugar, situado en Santa Cruz del Norte, otras indican que fue en un barril de combustible situado en un paladar cercano a las viejas instalaciones.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top