SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra este viernes

Estados Unidos

Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra este viernes

El cuerpo celeste, denominado ‘2020 ND’, tiene entre 110 y 260 metros en diámetro

Asteroide

Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra este viernes. (Foto: Piqsels)

La NASA  ha advertido de un masivo asteroide potencialmente peligroso que pasará cerca de la tierra este viernes, 24 de julio, según lo indican los estudios de objetos cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés), que se encarga de monitorear diferentes aproximaciones a la Tierra de rocas espaciales.

Denominado ‘2020 ND’, el cuerpo celeste tiene entre 110 y 260 metros en diámetro, superando en tamaño a la famosa noria londinense London Eye, la más alta de Reino Unido y de toda Europa, de 120 metros de diámetro.

La roca espacial, se desplaza a una velocidad de casi 49.000 kilómetros por hora y se aproximará a nuestro planeta a una distancia mínima de 0,037 unidades astronómicas (5,5 millones de kilómetros), lo que permite clasificar al 2020 ND como ‘potencialmente peligroso’.

La agencia espacial estadounidense define de esta forma a aquellos asteroides que pueden acercarse al planeta siguiendo una trayectoria que puede resultar amenazante, “en especial todos aquellos con una distancia mínima de intersección de órbita (MOID) de 0,05 unidades astronómicas o menos, y una magnitud absoluta (H) de 22,0 o menor”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top