Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un auto se impacta contra una pipa de agua en Vía Blanca

Noticias de Cuba

Un auto se impacta contra una pipa de agua en Vía Blanca

El accidente no provocó muertos, lo cual es un milagro dado el estado del vehículo ligero tras la colisión

Un auto se impacta contra una pipa de agua en Vía Blanca

Un auto se impacta contra una pipa de agua en Vía Blanca. (Foto: Facebook- Alejandro Quintana)

Un auto de renta de turística se impactó contra una pipa de agua un tramo de la autopista Vía Blanca en la provincia de Mayabeque, según reportan usuarios de las redes sociales.

El accidente se produjo el 1ro de octubre un de la carretera expresa multicarril Vía Blanca que une La Habana con la ciudad de Matanzas y la ciudad turística de Varadero.

Alejandro Quintana integrante del grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!’, compartió las imágenes del auto completamente destrozado.

El chasis delantero del vehículo se comprimió por el impacto mientras las bolsas de aire se activaron y junto a los cinturones de seguridad protegieron a los pasajeros que milagrosamente terminaron sin lesiones graves.

Algunos comentarios en Facebook, de personas que dicen haber sido testigos de los hechos señalan que el accidente se produjo debido al exceso de velocidad.

“La realidad es que todos esos TUR andan a desmedidas velocidades tanto en carretera como en ciudad, ya las personas han perdido la percepción del riesgo y el peligro”, indicó Luis Rozabal en una reflexión que intenta generalizar el accionar de los carros de la renta de turismo por las carreteras cubanas.

Otras de las causas que contribuyen a los accidentes en Cuba son el mal estado de las carreteras, sin señalización, llenas de huecos y con animales sueltos.

“Las carreteras con más de sesenta años sin hacerles absolutamente nada, ni rallas, ni señales, así seguirán los muertos en la carretera y seguirán echando la culpa al conductor cuando el gran problema son las carreteras y sus dirigentes”, refiere otro comentario.

Estadísticas de los accidentes en Cuba

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) informó recientemente que en todo el país se han registrado 303 muertes a causa de accidentes de tránsito entre enero y agosto del 2021.

Por su parte, el número de accidentes acontecidos alcanzó los 4.961, lo que representa apenas 14 menos que en igual periodo anterior. En relación con los lesionados hubo 3.348 lesionados durante esos ocho meses, 558 menos que el año pasado.

Sin embargo, todo ello sucede pese a las medidas restrictivas impuestas para combatir la pandemia de COVID-19.

El reporte de la CNSV señala que “el factor humano fue el responsable del 94,3% de los siniestros. Sus causas fundamentales: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top