TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un avión abandonado podría ser subastado en España

Mundo

Un avión abandonado podría ser subastado en España

Desde el 2010 la aeronave no vuela y se encuentra estacionada en Barajas

Un avión abandonado podría ser subastado en España

Por problemas financieros el avión no pudo seguir prestando servicio (EL PAÍS)

De no aparecer su dueño o alguna empresa lo confirme como de su pertenencia, un avión Mc Donnell Douglas MD87, abandonado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, será subastado con el respaldo de la Ley española de Navegación Aérea.

Desde el 2010, la aeronave ocupa un espacio en dicho aeropuerto tras ser parte de una serie de fracasos empresariales que le impidieron levantar más vuelos.

El avión primero fue parte de la flota de la compañía Iberia y realizó su primer vuelo en 1990 y 18 años después fue cedido a la firma Pronair, quien no lo pudo regresar al aire, porque inició la recesión económica provocando que esta empresa quiebre y cese operaciones.

Su siguiente dueño fue la compañía española Saicus Air que tenía la intención de hacerlo volar entre la nación ibérica y Guinea Bissau, pero se presentaron una serie de deudas que impidió a la empresa poner en marcha este proyecto y solo logró estampar su logotipo en el avión.

En un Boletín Oficial del Estado (BOE), la directora del aeropuerto español, Elena Mayoral, informó del posible destino de la nave y dio a conocer el proceso que por ley se tiene que seguir antes de la subasta.

Una vez confirmado que el avión no hace entradas y salidas, se trata ubicar al dueño en el  Registro de Matrículas de Aeronaves de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para enviarle un documento en el que pueda reclamar la nave y la deuda acumulada por concepto de estacionamiento.

De haber una respuesta o se confirme que el dueño esta desaparecido, incluso fallecido, durante los siguientes tres meses se realizará un mismo número de publicaciones en el BOE en las que se informe matrícula de aeronave, el modelo y la marca, y su situación de abandono.

Tras la tercera publicación, se pondrá en marcha el plazo de un año en el que pueden iniciar los trámites para la subasta pública que destinará el dinero obtenido a las arcas del gobierno.

 

Con Información de Actualidad RT

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top